domingo, 1 de noviembre de 2020

El regreso del mito musical que nunca morirá


Bruce Springsteen
(Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949)
El espíritu de los mejores sentimientos americanos

LETTER TO YOU

Beneath a crowd of mongrel trees
I pulled that bothersome thread,
got down on my knees,
grabbed my pen and bowed my head.

Tried to summon all
that my heart finds true
and send it in my letter to you.

Things I found out through
hard times and good
I wrote them all out
in ink and blood.

Dug deep in my soul
and signed my name true
and sent it in my letter to you.



In my letter to you
I took all my fears and doubts.
In my letter to you
all the hard things I found out.

In my letter to you
all that I've found true
and I sent it in my letter to you.
I took all the sunshine and rain,
all my happiness and all my pain,
the dark evening stars
and the morning sky of blue
and I sent it in my letter to you.

In my letter to you.
I took all my fears and doubts
in my letter to you.
All the hard things that I found out
in my letter to you.
All that I found true
and I sent it in my letter to you.
I sent it in my letter to you.

(Canción compuesta e interpretada por Bruce Springsteen en el álbum “Letter to you” publicado el 23 de octubre de 2020 en el sello Columbia)


Este disco es el vigésimo en la carrera del Boss

UNA CARTA PARA TI

Bajo la fresca sombra de unos árboles
me puse a reflexionar sobre el mundo.
Hincado de rodillas, tomé un bolígrafo
e incliné la cabeza sobre unos folios.

Traté de resumir
todo lo que mi corazón
encuentra verdadero
y te lo envié por correo.



Eran cosas que descubrí
en tiempos difíciles y buenos.
Las escribí con tinta y sangre.
Cavé profundamente en mi cerebro
y las firmé con mi nombre auténtico.
Después eché la carta al buzón.

En mi mensaje para ti
puse mis dudas y miedos
o las dificultades que encontré
en la dura vida que he llevado.

Todo lo que vi que era cierto
lo puse dentro del sobre para ti:
el sol y la lluvia,
la felicidad y el dolor,
las estrellas en el firmamento
y el cielo azul del alba.

(Traducción de Andrés González Déniz)


Vuelve el cantautor estadounidense acompañado por la "E Street Band"

No hay comentarios:

Publicar un comentario