domingo, 25 de octubre de 2009

La garganta que reparte rosas cuando canta


Linda Ronstadt
(Linda Susan Marie Ronstadt)
(Tucson, Arizona, 15 de julio de 1946)

El Crucifijo De Piedra

(Tema compuesto por Antonio y Roberto Cantoral)

Cuando lo estaba queriendo,
cuando lo estaba sintiendo,
todito mío lo vi partir.
Me juró que regresaba,
pero todo era mentira
porque su alma no era de mí.

En la noche silenciosa
nos miramos frente a frente,
sin hablar,
cuando me dijo de pronto
que olvidara su cariño,
que no me quería engañar.



Fue bajo del crucifijo
de la torre de una iglesia
cuando la luna nos alumbró.
Yo lo estreché entre mis brazos
con ganas de detenerlo
pero el orgullo me lo impidió.

Ya sola frente a la iglesia
y llorando ante el Cristo
fui a implorar.
Al contemplar mi tristeza
el crucifijo de piedra
también se puso a llorar.



La Cigarra

(Tema compuesto por Ray Pérez y Soto)

Ya no me cantes cigarra,
que acabe tu sonsonete,
que tu canto aquí en el alma
como un puñal se me mete,
sabiendo que cuando cantas
pregonando vas tu muerte.

Marinero, marinero,
dime si es verdad que sabes
porque distinguir no puedo
si en el fondo de los mares
hay otro color más negro
que el color de mis pesares.



Un palomito al volar
que llevaba el pecho herido,
ya casi para llorar,
me dijo muy afligido:
ya me canso de buscar
un amor correspondido.

Bajo la sombra de un árbol
y al compás de mi guitarra
canto alegre este huapango
porque la vida se acaba
y quiero morir cantando
como muere la cigarra.

(Composiciones extraídas de los discos "Canciones de mi padre",
publicado en 1987, y "Más canciones", editado en 1991)


No hay comentarios:

Publicar un comentario