lunes, 1 de abril de 2013

De quien hace su arte con dinero público de todos

 
Pedro Almodóvar Caballero
(Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949)
 
NO HAY RECORTES PARA PEDRO
 
"El buen gusto no es democrático. Libros, películas y obras de arte que alcanzan en su día gran éxito y respeto pueden ser en realidad auténticas bazofias"
 
"Para Steven Spielberg la mejor película de la historia es The searchers (Los buscadores, retitulada arbitrariamente en España como Centauros del desierto). Sin embargo la cinta, hoy considerada una obra de arte mayor, obtuvo una taquilla ramplona. Además, en los Oscar de 1956 no rascó pelota"
 
 
Fotograma de la película "Centauros del desierto" (1956) dirigida por John Ford (Cape Elizabeth, Maine, 1894 - Palm Desert, California, 1973) en Monument Valley (Utah)
 
"Si tomas una muestra aleatoria de espectadores y les das a elegir entre la serie Aída y Las alegres comadres de Windsor, la mayoría dirá que las gracias de Paco León son bastante mejores que las del irrepetible Falstaff de Shakespeare. Pero cuando nadie se acuerde de Aída, se continuará leyendo, filmando y representando la comedia del descacharrante sir John Falstaff"
 
"Almodóvar comienza a hacer películas en 1980 y aporta novedades: frescura, un acabado pop rompedor y un acercamiento a ámbitos insólitos"
 
 
 
"Pero la magia jamás volvió. Pedro ahora es mayor (63 años), famoso y probablemente rico. La calle queda lejos. El oído para sintonizar con la vida está desafinado. Todo ha sido un largo declinar nunca reconocido"
 
"Si tienta lo policíaco, los desbarres anulan toda verosimilitud. Sus películas hacen agua, pero empujados por la corriente y la publicidad seguimos cayendo en la trampa: Venga, hombre, vamos a ver la nueva de Almodóvar"
 
 
A Pedro se le consiente, publicita y financia todo, sea bueno o no
 
"Así fue como aterricé en Los amantes pasajeros, supuesta comedia que convierte a Chiquito de la Calzada en Blake Edwards y a Esteso y Pajares en puro Billy Wilder"
 
"No hay nada bueno en esa película. Su escatología anal y fálica es sórdida, amén de descerebrada. Su apología del sexo gay resulta cargante, y a estas alturas, más bien reaccionaria, pues supongo que a muchos homosexuales les irritará que se les presente como maníacos de pluma desatada"
 
 
 
"Lo realmente grave, la prueba del naufragio, es que nos encontramos ante una comedia incapaz de arrancar una sonrisa. Atrevámonos: un bodrio"
 
"La comedia cuenta con el apoyo de tres organismos estatales, RTVE (que está semiarruinada), el Ministerio de Cultura y el ICO (un banco público pensado para ayudar a la industria)"
 
 
 
"¿Por qué tenemos que pagar con nuestros impuestos las propuestas de Almodóvar? ¿Alguien nos pide opinión? ¿Por qué no se facilita el dato de cuánto dinero público se ha destinado a financiar esta infeliz astracanada?"
 
(Extractos de un artículo de opinión escrito por Luis Ventoso
que publicó el diario "ABC" el sábado 16 de marzo de 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario