viernes, 29 de junio de 2018

Donde se retiró Alberto Besozzi tras un naufragio

 

Ermita de Santa Caterina del Sasso Ballaro

SANTA CATALINA
DE ALEJANDRÍA

 Nací para ser la prometida de mi Dios cristiano
y ayudar a los desafortunados por el destino.
Un cruel emperador romano ordenó sacrificios,
estando en Alejandría, a los dioses paganos
 
 
El origen del santuario se remonta al año 1195
 
y me negué a seguir esos rituales persignando
mi frente con el símbolo de la cruz de Jesucristo.
Convencí a los sabios y al legionario Porfirio
a seguir mi fe junto con doscientos de sus soldados.
 


Se encuentra al pie del lago Maggiore en el pueblo de Leggiuno perteneciente a la provincia de Varese (Lombardía, norte de Italia)

Se dispusieron a mortificarme con una rueda
de cuchillas afiladas, pero nada consiguieron
contra mi cuerpo intacto y permanecí ilesa.
  


Alberto Besozzi fundó la ermita y se fue a vivir aquí, retirado de todo, en agradecimiento por haber sobrevivido a un naufragio en el lago Maggiore

Frustrado por el inconcebible milagro, Majencio
ordenó que me decapitaran. En una iglesia,
junto a un lago, sigo para los fieles viviendo.

 (Poema escrito por Andrés González Déniz)
 
 
Estatua de Santa Catalina de Alejandría en el interior del templo

2 comentarios: