jueves, 21 de febrero de 2019

La reina que se empeñó en pecar y hacer penitencia


"Isabel II con su hija María Isabel, princesa de Asturias"
(1855)
Franz Xaver Winterhalter
(Menzenschwand, 1805 - Frankfurt, 1873)


SU ALTEZA MIMADA ISABEL II

Jugué con Espartero, Ramón Narváez y O´Donnell
a ponerlos al frente del gobierno con el objeto
de salvar mi trono, sin que me importe un bledo
la turbamulta desenfrenada de los españoles.

Mi último amante, Pepito Haltman, es un hombre
con el que ya no podré procrear más Borbones. Eso
estuvo bien con el conde Marfori y otros, pero
desde Ramiro de la Puente no estoy en condiciones.



Carlos Marfori y Callejas, marqués de Loja
(San Fernando, 1891 - Madrid, 1892)
Manuel Ojeda y Siles
(1835 - 1904)
(Museo del Prado)


Recuerdo la apostura de Arana y Serrano,
los favoritos que aupé en la Corte. La defensa
de mis prerrogativas regias es todo mi ideario,

veranear en la Concha y reparar los pecados
de la carne con el padre Claret. Me tomo a ofensa
que me manden porque soy reina por divino mandato.


(Poema escrito por Andrés González Déniz)



Isabel Luisa de Borbón y Borbón-Dos Sicilias
(Madrid, 1830 - París, 1904)
(1860)
Jean Laurent
(Garchizy, 1916 - Madrid, 1886)
Fotógrafo

3 comentarios:

  1. Hoy he podido entrar en tu blog, me resulta imposible, he buscado informacion sobre la pantalla que me aparece y puede que se deba a algún gadget que tengas en el blog, no se si solo me ocurre a mi o tambien a otros seguidores. Y lo que lamento no es no poder dejarte un comentario, que tambien, es no poder leerte. Leer tus entradas y esa poesía tan genial que has publicado hoy, Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Lamento los problemas, pero los estoy sufriendo incluso al publicar las entradas.

    ResponderEliminar
  3. Google dice que puede ser algún dibujo que haya puesto en el blog, y que pueda llevar un virus, pero tu espacio está muy limpio, Hoy también he podido entrar sin problemasy no me quiero ir jajaja,

    ResponderEliminar