viernes, 25 de octubre de 2019

El amor que debía ocultar sus manifestaciones


"Hermana de la orden de San Alfonso"
(1841)
Antoine Plamondon
(Quebec, 1804 - 1895)
(Galería Nacional de Canadá)


BENEDETTA CARLINI
EN LA CÁRCEL

Siendo aún niña un ruiseñor
fue mi ángel de la guarda,
el protector de influencias malignas.
He tenido visiones en las que Jesucristo
prometía casarse conmigo.

No es que no me crean las monjas teatinas
que me desamparan con sus denuncias falsas,
es que me odian por ser la amada del Mesías.




Él me dejó sin corazón
y tengo razones para creer que mi virtud
le llevó a efectuar catorce visitas
a la celda conventual de Pescia.

Se forman llagas supurantes de sangre en mi piel
que me marcan con estigmas.
En los trances nocturnos
padezco golpes violentos de jóvenes.

El nuncio papal Alfonso Giglioli considera lascivia
mi relación con el Hijo del Padre
y en este momento me hallo en una prisión
bajo la acusación impía de relaciones sáficas
con una hermana ex profeso.

(Poema escrito por Andrés González Déniz)


Benedetta Carlini
(Vellano, 1591 - Pescia, 1661)
Monja mística lesbiana
(El cuadro no la representa, pues no se conserva ninguna imagen suya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario