jueves, 7 de julio de 2022

Una biografía esmerada, comparativa y minuciosa

 

HITLER

“El 20 de abril de 1889, un sábado gris en el que el termómetro marcaba 7ºC, en la posada “Zum Pommer” de la localidad austríaca de Braunau junto al río Inn, nació a las 18’30, poco antes de la víspera de Pascua, un niño, fruto del matrimonio de Alois Hitler y Klara Pölzl”

“El padre Alois fue un hijo ilegítimo, no siendo reconocido hasta la edad de 39 años. Nacido en 1837, se sabe que sólo llevaba el apellido Hitler desde 1876”

“Adolf Hitler se veía descendiente de una estirpe superior, igual que muchos de los héroes y divinidades griegas. Considerándose un enviado del Destino en el que se encarnaban los legítimos deseos del pueblo alemán”

“Patrick, hijo de un hermanastro de Hitler, era un holgazán que sólo quería sacar provecho de tener por tío a una personalidad”


Alois Hitler
(Nacido Alois Schicklgruber)
(Strones, Döllersheim, 1837 - Leonding, cerca de Linz, 1903)
Funcionario de aduanas austríaco y padre de Adolf Hitler

“Adolf Hitler, a pesar de que hubiera bastado un solo gesto suyo para llenar los bolsillos de sus parientes más allegados, se abstuvo de hacerlo”

“Hitler pudo gozar varios años todavía del triunfo que supuso la destrucción del lugar de nacimiento de su padre y de la tumba de su abuela por las tropas de su ejército”

“Todo hace suponer que la destrucción de Döllersheim se llevó a cabo por orden expresa del Führer, como consecuencia del odio que sentía contra su padre por ser éste quizás hijo de un judío”

“La devastación total de Döllersheim fue obra de los rusos que permanecieron en el país austríaco hasta 1955. Durante su estancia encarcelaron a varios parientes de Hitler”

“Hitler ni siquiera quiso visitar su casa natal en Braunau am Inn cuando la ocupación de Austria, en marzo de 1938, le llevó hasta allí. Tampoco fue nunca a Döllersheim, ciudad en la que la madre de su padre había nacido”


Werner Maser
(Paradeningken, Prusia oriental, 1922 – Espira, Renania-Palatinado, 2007)
Doctor en Historia y ex-soldado de la II Guerra Mundial

“Los rasgos esenciales del carácter de Hitler eran una gran firmeza, irritabilidad, fuerte deseo de imponer su voluntad, afán de dominio, soberbia, nerviosismo e impresionabilidad”

“La abuela paterna de Hitler, Maria Anna Schicklgruber, nunca reveló el nombre del padre de su hijo Alois, por lo que el niño fue inscrito como ilegítimo. Si el padre hubiera sido Johann Georg Hiedler, Maria Anna no habría dudado en confesarlo, sobre todo al casarse con él, pero el hecho de que no lo hiciera demuestra que no era así”

“La madre de Hitler tenía 29 años cuando él vino al mundo y le quería de un modo entrañable, pues había tenido la desgracia de perder tres hijos en un mismo año”

“Adolf fue el hijo preferido de su madre, que le rodeó de todo su cariño al haber perdido a Gustav (1885) e Ida (1886) en un período de 25 días y a Otto (1887) al poco del parto”

“Hitler reconoce que la solemne pompa de los oficios religiosos despertó en él el deseo de ordenarse sacerdote”


Klara Pölzl
(Spital, Austria, 1860 - Linz, 1907)
Ama de casa y madre de Adolf Hitler

“Cuando Hitler era un niño lo que más le gustaba era jugar a la guerra. Se inventaba frecuentes hazañas de héroes”

“En su juventud se apreció la repulsa que sentía por cualquier trabajo intensivo, regular y continuado”

“En cierta ocasión se emborrachó por única vez en toda su vida. Había recibido las calificaciones finales de sus estudios de secundaria y se fue a una taberna para celebrarlo con unos compañeros de estudios. Allí se dedicaron a beber y a hablar mal de todo el mundo. Durante la euforia de la bebida perdió el certificado de calificaciones al confundirlo con papel higiénico”

“El 18 de enero su madre Klara se somete a una operación de una hora de duración para extraerle un tumor maligno en el pecho. Consiguió recuperarse, pero sólo vivió 11 meses más”

[Fragmentos tomados de Maser, Werner: Hitler: leyenda, mito y realidad, Barcelona, Ediciones Acervo, 1974, (título original: Adolf Hitler: Legende, Mythos, Wirklichkeit), (traducción de Diorki), pp. 455, pvp: 24'59 euros]


“En 1919 Hitler tenía 30 años y se hallaba en la flor de la edad.
En 1945, a los 56 años, era un hombre totalmente acabado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario