sábado, 5 de junio de 2021

Un tema que vincula pasión profana y fe religiosa


Óscar Santana
(Las Palmas de Gran Canaria, 15 de noviembre de 1941)
Crooner

UNA DOBLE CADENA

Una doble cadena puse a tu cuello:
una de ellas de oro, la otra de besos.
Una tiene la Virgen, que te protege;
la otra tiene mis besos, que te enloquecen.

Una doble cadena puse a tu cuello:
una de ellas te hace mirar al cielo
y la otra te habla de mis recuerdos,
de mi amor, de mis sueños, de mi desvelo.


Julio Alfredo Jaramillo Laurido
(Guayaquil, 1935 - 1978)
Cantautor ecuatoriano

Una doble cadena puse a tu cuello.
Aunque quieras romperla, no irás muy lejos,
pues lo impide la Virgen que está en los cielos
y tampoco podrás arrancarte mis besos.

Una doble cadena puse a tu cuello,
aunque quieras romperla, no irás muy lejos,
pues lo impide la Virgen, que es de los cielos,
y tampoco podrás arrancarte mis besos.

(Canción compuesta por Julio Jaramillo e interpretada primero por él mismo en los años 50 y posteriormente por Óscar Santana en los 80)


Este disco recopilatorio del año 2006 incluye la canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario