viernes, 5 de febrero de 2021

Cuando un compositor legendario evoca a otro


Bruce Springsteen
(Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949)
El mito del rock and roll emocional

I’LL SEE YOU IN MY DREAMS

The road is long
and seeming without end.
The days go on,
I remember you, my friend,
and though you're gone
and my heart's been empty,
it seems I'll see you in my dreams.

I got your guitar here by the bed.
All your favorite records
and all the books that you read,
and though my soul feels like
it's been split at the seams,
I'll see you in my dreams.


Roy Orbison
(Vernon, Texas, 1936 - Hendersonville, Tennessee, 1988)
El mito del rock and roll sentimental

I'll see you in my dreams
when all our summers
have come to an end.

I'll see you in my dreams,
we'll meet and live
and laugh again.

I'll see you in my dreams,
up around the river bend
for death is not the end
and I'll see you in my dreams.

(Canción compuesta e interpretada por Bruce Springsteen en el álbum “Letter to you” publicado en 2020 por Columbia Records)


El 30 de septiembre de 1987 en el Coconut Grove de la ciudad de Los Ángeles se produjo el milagro de la conjunción de dos astros:
Roy Orbison y Bruce Springsteen tocaron y cantaron juntos

TE VERÉ EN MIS SUEÑOS

El camino de la vida se demora
demasiado y parece no tener fin.
Los días pasan de largo
y tú permaneces en mi memoria.

Aunque hayas muerto
y dejado un vacío en mi alma,
te volveré a ver en sueños.

Tu guitarra reposa sobre la cama,
así como tus discos favoritos
y todos los libros que llegaste a leer.
A pesar de que mi corazón
está descosido por las costuras,
en mis sueños te volveré a ver.


Fue un hito irrepetible y emocionante verlos a los dos compartir escenario

Me reuniré contigo de modo onírico
cuando todos los cálidos veranos
lleguen al término de su edén.

Nos encontraremos en mis sueños,
reviviremos nuestros mejores momentos,
jugaremos y reiremos otra vez.

Te hallaré en mis sueños
justo donde el río se curva
en los meandros del placer,
porque la muerte no es el final
del camino de la existencia
y los sueños están para creer.

(Traducción de Andrés González Déniz)


En nuestros sueños volverán a estar juntos otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario