lunes, 1 de febrero de 2021

Una canción de una sencillez elegante y sublime


The Traveling Wilburys

"HANDLE WITH CARE"

Been beat up and battered around,
been sent up, and I've been shot down.
You're the best thing that I've ever found.
Handle me with care.

Reputation's changeable,
situation's tolerable,
but baby, you're adorable.
Handle me with care.

I'm so tired of being lonely,
I still have some love to give.
Won't you show me that you really care?


The Traveling Wilburys eran:
Bob Dylan, Jeff Lynne, Tom Petty, George Harrison y Roy Orbison

Everybody's got somebody to lean on.
Put your body next to mine and dream on.
I've been fobbed off, and I've been fooled,
I've been robbed and ridiculed
in day care centres and night schools.
Handle me with care.

Been stuck in airports, terrorized,
sent to meetings, hypnotized,
overexposed, commercialized.
Handle me with care.
I'm so tired of being lonely, 
I still have some love to give.
Won't you show me that you really care?

Everybody's got somebody to lean on.
Put your body next to mine and dream on.
I've been uptight and made a mess,
but I'll clean it up myself, I guess.
Oh, the sweet smell of success!
Handle me with care.

(Canción compuesta por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty y Bob Dylan e interpretada por ellos mismos en el álbum “Traveling Wilburys Vol. 1” publicado en 1988 por el sello discográfico Warner Bros.)


Este disco sencillo logró alcanzar el puesto número 45 en la lista "Billboard Hot 100" de singles más vendidos en Estados Unidos durante 1988

“MANÉJAME CON CUIDADO”

Me han golpeado y maltratado,
me han apartado y derribado.
Después de tanto sufrir,
tú eres lo mejor que encontré.
Así que, por favor, trátame con cuidado.

La reputación fluctúa,
la situación es simplemente tolerable.
En cambio tú, mi vida,
eres absolutamente adorable.
Por eso trátame con cariño.

Me siento muy cansado de estar solo,
aunque aún tengo algo de amor que dar.
¿Me demostrarás que realmente te importa?


En la canción se nota el sonido de fondo de Jeff Lynne, los versos y la voz sugerente de George Harrison o el lirismo sutil de Roy Orbison

Todo el mundo tiene alguien en quien apoyarse.
Pon tu cuerpo al lado del mío y sueña.

Me han estafado y se han burlado de mí.
Me han robado y ridiculizado
en colegios y escuelas para adultos.
Así que, por favor, trátame con delicadeza.

He estado atrapado en aeropuertos,
aterrorizado, enviado a reuniones,
hipnotizado, sobreexpuesto y comercializado.
Por tanto como pasé, trátame suave.

He estado bajo presión y hecho un desastre,
pero me las arreglaré yo mismo, supongo.
¡Ah, el dulce olor del éxito!
Trátame con exquisitez.

(Traducción de Andrés González Déniz)


Los "Traveling Wilburys" fueron Bob Dylan (Duluth, Minnesota, 1941), Tom Petty (Gainesville, Florida, 1950 - Santa Mónica, California, 2017), Jeff Lynne (Birmingham, Inglaterra, 1947), George Harrison (Liverpool, Lancashire, 1943 - Los Ángeles, California, 2001) y Roy Orbison (Vernon, Texas, 1936 - Hendersonville, Tennessee, 1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario