sábado, 20 de febrero de 2021

Los sueños se proyectan contra el muro de la muerte


Dolores O'Riordan
(Limerick, 1971 - Londres, 2018)
Cantante, guitarrista y compositora

DREAMS

All my life is changing everyday,
every possible way.
Though my dreams,
it’s never quite as it seems,
never quite as it seems.

I know I felt like this before,
but now I’m feeling it even more
because it came from you.
Then I open up and see
the person fumbling here is me
a different way to be.

I want more,
impossible to ignore,
impossible to ignore.
They’ll come true,
impossible not to do,
impossible not to do.

Now I tell you openly
you have my heart,
so don’t hurt me
for what I couldn’t find.
Talk to me, amazing mind,
so understanding and so kind.
You’re everything to me.

All my life is changing everyday,
every possible way.
Though my dreams,
it’s never quite as it seems
’cause you’re a dream to me,
dream to me.

(Canción compuesta por Dolores O’Riordan y Noel Hogan e interpretada por ellos dentro del grupo “The Cranberries” en el álbum “Everybody else is doing it, so why can’t we?” publicado en 1992 con “Island Records”)


Con este álbum "The Cranberries" debutaron en 1992

MIS SUEÑOS

Mi vida cambia todos los días
de manera inimaginable,
aunque en mis sueños
nada es lo que parece.

Sé que me he sentido así antes,
pero ahora lo siento aún más
porque provino de ti.

Ahora abro los ojos y veo
que la persona buscando a tientas
una forma diferente de ser
soy yo misma.

Quiero algo más de esta vida
que sea imposible de ignorar.
Algo que se convierta en realidad
y resulte imposible no realizar.


The Cranberries
(Niall Quinn, Noel Hogan, Dolores O'Riordan y Fergal Lawler)

Te declaro abiertamente
que posees mi corazón por entero,
así que no me hagas daño
por lo que no pude encontrar
para dártelo como nuevo.

Háblame,
tú que eres tan inteligente,
comprensivo y amable.
Mírame, tú que lo eres
todo para mí.

Mi vida se transforma cada día
de manera inesperada,
y aunque mis sueños
nunca son lo que parecen,
tú eres un sueño por vivir.

(Traducción de Andrés González Déniz)


Dolores O'Riordan
(1971 - 2018)
Una voz con una sutilidad de matices que desapareció para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario