viernes, 8 de febrero de 2019

Ocurrió en una excursión a Tenerife siendo joven



Pedro García Cabrera
(Vallehermoso, La Gomera, 1905 - Santa Cruz de Tenerife, 1981)
Poeta y periodista

PEDRO VIAJÓ EN ESE BARCO

Intentaba dormir, tras haber vomitado en el baño,
cuando alguien vino a decirme que un escritor
se hallaba de viaje con nosotros. En el sopor
de las altas horas de la noche, y aún mareado,

fui a la cocina donde me estaba esperando.
Yo no conocía quién era ni cuál su importancia,
jamás le había leído y sentí mi ignorancia
hasta el punto de causarme aprensión escucharlo.


Correíllo "La Palma" que unió Tenerife y Gran Canaria entre 1912 y 1976

Me trató con humildad noble y como si yo fuera
a tener algún futuro literario. Inconsciente
de no volver a vernos, yo iba a ser el poeta

siempre joven y él mi referente anciano. Mece
la memoria, como el vaivén de la frágil goleta,
aquel rostro surcado de arrugas que desaparece.

(Poema escrito por Andrés González Déniz)


Monumento dedicado a Pedro García Cabrera en Los Cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario