lunes, 23 de mayo de 2022

El lado más oculto de diversas figuras históricas


Emblema del Comité para la Seguridad del Estado Soviético
(1954 – 1991)

POLICÍA SECRETA,
SECRETOS DE POLICÍA

“El Führer prefería viajar en avión o en automóvil porque el desplazamiento en tren necesitaba demasiadas precauciones”

“En la carretera, el Mercedes del Führer iba siempre precedido de otro coche, a bordo del cual ocupaban sus plazas cinco policías armados de revólveres y de metralletas. Él mismo estaba armado: un revólver de 6’35 en un bolsillo especial, y un 7’65 en el bolsillo de su abrigo”

“La presencia de importantes fuerzas de policía no ha disuadido nunca a los criminales: Sarajevo (1914), Marsella (1934), Rastenburg (1944) y Dallas (1963) son buena prueba de ello”


Heinrich Luitpold Himmler
(Múnich, 1900 - Luneburgo, 1945)
Director de la Oficina Central de Seguridad del Reich

“La acción política suscita siempre la crítica,
a veces la envidia y en ocasiones el odio”

“Durante la visita de John Fitzgerald Kennedy a París, en mayo de 1961, en el vuelo del presidente sobre el Atlántico un barco de la U.S. Navy estaba situado cada cuatrocientos kilómetros con el fin de precaver cualquier amerizaje forzoso”

“Durante el viaje de Richard Nixon a Bruselas en 1974, ocho aviones constituían el séquito presidencial. Nixon no daba un paso sin verse rodeado de sus doce guardaespaldas”

“Winston Churchill sólo disponía de un guardaespaldas que no le dejaba ni a sol ni a sombra”

“Durante la estancia de Nixon en el cercano Oriente, en Tel Aviv, las calles fueron cerradas. En Amán, las casas situadas en el itinerario presidencial fueron vaciadas de sus habitantes. Nixon atravesó unas calles desiertas”


Richard Milhous Nixon
(Yorba Linda, California, 1913 - Nueva York, 1994)
Trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos de América

“En Francia, durante una visita de Tito, todos los yugoslavos fichados tuvieron derecho a unas vacaciones forzosas en Córcega”

“Ataturk se hizo construir lejos, en el desierto, una capital de Turquía nueva, Ankara, donde todos los accesos y salidas estaban controlados”

“Himmler hizo arrasar el Vieux-Port de Marsella para eliminar definitivamente a los criminales”

“Pensar en todo, el control total,
es imposible”

“En las democracias capitalistas hemos llegado a las cimas en el uso abusivo de la libertad. Cada uno quiere y reivindica el poder: los obreros, los sindicatos, los estudiantes y los partidos, pero ninguno quiere las responsabilidades que de él se desprenden”


John Fitzgerald Kennedy
(Brookline, Massachusetts, 1917- Dallas, Texas, 1963)
Trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América

“En las democracias la masa dispone del derecho a elegir la oligarquía directiva. De ahí la llamada política de los hombres cuya seducción personal o financiera sea mayor. Pero eso es la puerta abierta a la demagogia y a la corrupción: detrás de las marionetas, los trusts y las empresas multinacionales tiran de los hilos”

“El colmo de la aberración: bajo Stalin, la administración de los campos de concentración (Gulags), en los que se pudrían más de cuatro millones de detenidos, estaba colocado bajo la autoridad del Ministerio del Interior en lugar del Ministerio de Justicia”

“Las escuchas telefónicas existen
en todos los países del mundo”

“La tarde del 16 de agosto de 1967 en Praga el ciudadano estadounidense Charles Jordan, presumible agente de la CIA y el MOSSAD, anunció a su mujer que iba a buscar un periódico. Desapareció, y hasta el 19 de agosto no se encontró su cadáver flotando en las aguas del río Moldava. Todo hace creer que Jordan no había ido a Praga para suicidarse. Jordan murió indudablemente durante un interrogatorio demasiado severo del STB, la policía secreta checoslovaca”

[Fragmentos tomados de Launay, Jacques de: Policía secreta, secretos de policía, (Aspectos desconocidos, escandalosos e inquietantes de grandes personalidades de nuestro tiempo), (título original: Police secrète. Secrets de police), Barcelona, Planeta, 1989, 1ª edición, (colección documento/262), (traducción de Enrique Sordo), (diseño de la cubierta de Hans Romberg), pp. 372]


“De acuerdo con Konrad Lorenz, y en contradicción con Jean-Jacques Rousseau, la agresividad forma parte de la naturaleza humana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario