lunes, 17 de diciembre de 2018

A la isla que debería llamarse "Tenerifelicidad"



Rafael Arozarena Doblado
(Santa Cruz de Tenerife, 1923 - 2009)
Escritor, poeta y novelista

FELICIDAD

No me antoja pedir otros presentes
al milagro de luz de la mañana.
Este cielo que llena mi ventana
tiene ya los regalos suficientes.


Auditorio de Santiago Calatrava y Paseo Marítimo
con piscinas en Santa Cruz de Tenerife

Nada quiero de más para el sustento
de mi lírico sueño renacido.
Una alondra ha llenado todo el nido
y una lila ha cubierto el firmamento.



Tenerife: la paradisiaca isla picuda


Nada pido ni quiero; ya me basta.
Se ha clavado una fiesta en mi alma y hasta
en los dedos me tiemblan cascabeles.


Torre de la Concepción en San Cristóbal de La Laguna

¡Juventud! ¡Con qué poco te he llenado!
Con un grano de amor se me ha quedado
todo el cuerpo relleno de claveles.

(Poema escrito por Rafael Arozarena)


Puerto de la Cruz, el primer municipio turístico que existió en Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario