lunes, 29 de agosto de 2016

Sólo nos queda el llanto desde que decidiste volar

 
JUAN GABRIEL
(Alberto Aguilera Valadez)
(Parácuaro, 7 de enero de 1950 - Santa Mónica, USA,  28 de agosto de 2016)
Compositor, cantante, productor musical y actor mexicano
 
FUE TAN POCO TU CARIÑO
 
Tú querías que te dejara
de querer y lo has conseguido
después de pasarme
las noches enteras llorando por ti.
 
¡Qué ingrata, que después
de haberte dado
lo más bello de mi vida
hoy no quieras saber más de mí!
 
Yo no sé si te olvidaste ya de mí,
probablemente...
Fue tan poco tu cariño para mí
que ahora el que tienes.
 
¡Ay, otro amor lo gozarás,
sabrá Dios quién!
¡Qué buena suerte!
¡Que lo disfrutes,
que lo aproveches!
 
 
Juan Gabriel revitalizó la fabulosa música de los mariachis
 
Pero no me pidas
que yo trate de olvidar:
es imposible, porque es mas fácil
que te vuelva yo a querer
a que te olvide.
 
Yo no sé si te olvidaste ya de mí,
probablemente...
Fue tan poco tu cariño para mí
que ahora el que tienes.
 
¡Otro amor lo gozarás,
sabrá Dios quién!
¡Qué buena suerte!
¡Que lo disfrutes,
que lo aproveches!
 
Pero no me pidas
que yo trate de olvidar:
es imposible, porque es mas fácil
que te vuelva yo a querer
a que te olvide.
 
(Canción compuesta por Juan Gabriel
e interpretada por Rocío Dúrcal en 1977)
 
 
Rocío Dúrcal
(Madrid, 1944 - Torrelodones, 2006)
Relanzó su carrera gracias a las composiciones de Juan Gabriel
 
LA MUERTE DEL PALOMO
 
Nunca volverás, paloma.
Triste está el palomar.
Solito quedó el palomo,
ahogándose entre sollozos,
pues ya no puede volar.
 
Pobrecito del palomo,
cansado está de sufrir
y mirando para el cielo
a Dios le pide su muerte,
que así no quiere vivir.
 
¡En llorar, en llorar, en llorar!
Desde que te fuiste
se le fue al palomo en puro llorar.
 
¡Por llorar, por llorar, por llorar!
Ya no puede ver, ni puede volar,
se acerca a su muerte,
está agonizando de tanto esperar.
 
 
La grandeza de Juan Gabriel reside en el inmenso legado de su música
 
¡Morirá, morirá, morirá!
Morirá el palomo
porque así es la muerte
cuando hay soledad.
 
Mirará hacia el cielo,
quedará volando,
te dará las gracias
por esos recuerdos
y al cruzar las alas
que te cobijaron
se ahogará en sus sueños
que no despertaron.
 
¡En llorar, en llorar, en llorar!
Desde que te fuiste
se le fue al palomo en puro llorar.
 
 
 
¡Por llorar, por llorar, por llorar!
Ya no puede ver, ni puede volar,
se acerca a su muerte,
está agonizando de tanto esperar.
 
¡Morirá, morirá, morirá!
Morirá el palomo
porque así es la muerte
cuando hay soledad.
 
Mirará hacia el cielo,
quedará volando,
te dará las gracias
por esos recuerdos
y al cruzar las alas
que te cobijaron
se ahogará en sus sueños
que no despertaron.
 
(Canción escrita por Juan Gabriel
y grabada por Rocío Dúrcal en 1979)
 
 
La figura de Juan Gabriel se agigantará todavía más con los años

No hay comentarios:

Publicar un comentario