jueves, 9 de noviembre de 2017

Doliéndome España ante quienes la desgarran

 
 
Córdoba
 
TIERRA CRISTIANA
 
Antes de abrir el día con su luz
puedes oír decir su último adiós.
Tiembla al hablar, tristeza hay en su voz:
tanto dolor le rompe el corazón.
 
 
Castillo de Cardona en la provincia de Barcelona
 
Hay al final, camino ya del mar,
como quien va y no ha de regresar.
Así se fue, volviéndose hacia atrás.
Alguien lo vio como a un niño llorar.
 
 
Granada
 
¡Ay, de mi noche, mi luna!
¡Ay, de mi mañana!
¡Ay, de mi valle, mi mora!
¡Ay, de mi alcazaba!
¡Ay, de mi raza de llanto bañada!
¡Ay, de mi Sierra Nevada!
 
 
Castillo de Bellver en Palma de Mallorca
 
¡Ay, mi mezquita cansada
de voz apagada!
¡Ay, de mis álamos grises!
¡Ay, de mi agua clara!
¡Ay, de Jaén, de mi Córdoba llana!
¡Ay, de mi tierra cristiana!
 
 
Castillo de Coca en Segovia
 
El cielo está oscuro y sin su azul.
Es el final, Alhama se rindió.
Cansado va, ni aliento hay en su voz.
No hay solución y él bien lo sabe ya.
 
 
Castillo de Butrón en Gatica (Vizcaya)
 
Habrá un lugar en donde abrasa el sol
para olvidar tanto como dejó,
mas no podrá, y sin quererlo o no,
se ha de escuchar entre sueños su voz.
 
 
Castillo de Monterrey en Orense
 
¡Ay, de mi noche, mi luna!
¡Ay, de mi mañana!
¡Ay, de mi valle, mi mora!
¡Ay, de mi alcazaba!
¡Ay, de mi raza de llanto bañada!
¡Ay, de mi Sierra Nevada!
 
 
Castillo de Santa Bárbara junto al volcán de Guanapay en Teguise
 
¡Ay, mi mezquita cansada
de voz apagada!
¡Ay, de mis álamos grises!
¡Ay, de mi agua clara!
¡Ay, de Jaén, de mi Córdoba llana!
¡Ay, de mi tierra cristiana!
 
(Canción compuesta por José González-Grano de Oro Guirado e interpretada por él mismo al frente del grupo “Los Puntos” en 1976)
 
 
Llevamos la bandera de España siempre en los corazones y las almas

1 comentario:

  1. Ella nos cobija y defiende, demosle el respeto que se merece. Un abrazo

    ResponderEliminar