jueves, 4 de octubre de 2018

Qué tristeza sin fin, qué vacío el mundo sin ti



Charles Aznavour
(París, 1924 - Mouriès, 2018)
Compositor, cantante y actor de origen armenio

¿QUIÉN?

¿Quién, cuando ya no aliente,
silenciosamente, llegará hasta ti?
Y como el olvido
ya te habrá vencido,
le dirás: "querido",
al igual que a mí.

¿Quién borrará mis huellas
y encendiendo estrellas
en la oscuridad
abrirá balcones,
romperá crespones
y pondrá canciones
en tu soledad?

¿Quién será mi relevo?
¿Quién te va a convencer?
¿Quién volverá de nuevo
a reinar en tu ser?



Su carrera comenzó como telonero de Edith Piaf

¿Quién, cuando ya me ausente,
va a cruzar el puente
que mandé cerrar
y pondrá colores
en tus sinsabores
y te hará olvidar
pronto mi pesar?

Yo tengo el doble de tu edad,
más no me importa sucumbir
a ver de cara la verdad
del porvenir.
No vistas luto por mi amor
pues no me gusta ser cruel
y sé que nunca ese color
le fue a tu piel.

¿Quién, cuando yo me vaya,
llegará a tu playa un anochecer
y pondrá su empeño
en velarte el sueño
y lo harás tu dueño
casi sin querer?




Su primer éxito tuvo lugar en el teatro Olympia de París en 1953

¿Quién besará tu pelo
y en tu negro duelo
te pondrá un clavel?
Y ya diferente te verá la gente,
nueva y sonriente
como un cascabel.

¿Quién viene a suplicarme?
¿Quién, dime, dulce bien?
¿Quién trata de borrarme,
quién, el amor en tu sien?

¿Quién por sustituirte
y por destruirme,
sin contemplación,
romperá en pedazos
todos nuestros lazos
y sin compasión
mi propio corazón?

(Canción compuesta e interpretada por Charles Aznavour en 1963)


Charles Aznavour vendió alrededor de 200 millones de discos

1 comentario:

  1. Ha estado en mi casa desde siempre, siendo yo una niña entraba por la tele para disfrute de mis padres, varias veces al año aparecía por sorpresa o avisando de su vista, así que recuerdo sus canciones y me ha dado mucha pena su muerte.
    Ayer no puede entrar en tu blog me aparecía una pág. rara, así que hoy abrazos dobles

    ResponderEliminar