lunes, 25 de noviembre de 2019

El hombre que no podía concebirse sin ser eterno


Tropas de terracota del emperador Qin Shi Huang

LOS SOLDADOS DE
QIN SHI HUANG


Para la última batalla
colocaré un regimiento
de infantería en el ala derecha.
Justo detrás ubicaré
el pelotón de reserva.
A un lado irán los oficiales
de más alto rango. Bajo mi mando
quiero una corte real de lacayos
para que vayan sirviendo
cualquiera de mis peticiones y órdenes.


Carro de bronce de las huestes del emperador

Se desviarán los cursos de los ríos
si es preciso. Murallas serán levantadas
para proteger nuestro territorio.
Guerreros bien pertrechados
con escudos, lancetas
y hachas de cobre y estaño:
un ejército invencible
dotado de carros de combate
conducidos por jinetes ágiles y nobles.

Voy a emprender la lucha final
contra todos los malvados espíritus
que me acechan.
Ya que no existen pociones
para la vida eterna,
me enfrentaré al mismo diablo.

(Poema escrito por Andrés González Déniz)



Qin Shi Huang
(Handan, 260 / 259 a. C. - 210 a. C.)
Primer emperador de la China unificada por él mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario