martes, 22 de septiembre de 2020

Lo cantaban quienes volvían con vida del Vietnam


Soldados americanos en la guerra de Vietnam
(1955 - 1975)

THE LETTER

Give me a ticket for an aeroplane.
Ain't got time to take a fast train.

Lonely days are gone,
I'm going home,
my baby, just a wrote me a letter.


Wayne Carson Thompson
(Denver, 1943 - Nashville, 2015)
Músico, compositor y productor discográfico

I don't care how much money I gotta spend.
Got to get back to my baby again.

Lonely days are gone, I'm going home.
My baby, just wrote me a letter.


William Alexander Chilton
(Memphis, 1950 - Nueva Orleans, 2010)
Cantante, compositor y guitarrista

Well, she wrote me a letter.
Said she couldn't live without me no more.

Listen, mister, can't you see I got to get back
to my baby once more anyway, yeah!

[Canción compuesta por Wayne Carson Thompson e interpretada
por Alex Chilton con el grupo "The Box Tops" en 1967]

El comunista Vietnam del Norte derrotó con el soporte de la Unión Soviética y la China maoísta al Vietnam del Sur capitalista apoyado por Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Filipinas y Tailandia. La caída de la capital, Saigón, el 30 de abril de 1975, fue el mazazo final

No hay comentarios:

Publicar un comentario