viernes, 5 de mayo de 2023

El escritor que era un torrente de energía imparable


Fernando Sánchez Dragó
(Barrio de Salamanca, Madrid, 1936 - Castilfrío de la Sierra, Soria, 2023)
Escritor, ensayista, traductor, novelista, agitador cultural, polígrafo, presentador de radio y televisión, polemista y pensador heterodoxo

CITAS

"Vivimos en una oclocracia y además en una mojigatocracia"

"La corrección política constituye
una nueva forma de puritanismo"

"Europa dejará de ser Europa y pasará a ser Eurabia"

"La mujer embarazada es dueña de su cuerpo,
pero el niño que alberga no es su cuerpo"

 "La izquierda es una secta del cristianismo
desprovista de Dios"

"La Ley de Violencia de Género es totalitaria y discrimina a los varones porque los deja sin presunción de inocencia"

"La patria son mis zapatos o,
como creían los egipcios, mi verga"

"Quienes tienen miedo de la verdad
es que viven en la mentira"

"Fascista es el que impone sus ideas por la violencia"


Una obra maestra de gran valor literario plagada de datos, opiniones y sucesos curiosos sobre la historia de España que por su vertiente mística puede considerase mágica

"El matrimonio es un envase.
Todo depende de lo que se ponga dentro"

"Todo pesa, todo es un lastre. Para el camino del viajero
y el de la vida hay que ir ligero de equipaje"

"Si algo he aprendido en la vida es a no perder el tiempo intentando cambiar el modo de ser del prójimo. Lo tomas o lo dejas"

"Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la tierra. Los madrileños ni te digo. Y los emigrantes, aún peor"

"Soy yo sin etiquetas, que es lo contrario del ego. Toda mi vida he luchado por destrozar el ego para que emerja el yo profundo"

"El socialismo es una secta o herejía del cristianismo, la mayor catástrofe de la Historia"

"Hay grandes viajeros que nunca han salido de su barrio y turistas que han recorrido el mundo sin por ello ser viajeros"

"El hombre es un animal no social, sino cordial, y la familia es la forma menos imperfecta de la cordialidad humana"

"Mi ego murió el primer día
en que tomé mi primera dosis de LSD"



Un magnífico ensayo sobre un país que se obstina en negarse a sí mismo

"Camilo José Cela dijo que Madrid era un poblachón manchego. Ahora es una cosmópolis"

"Los políticos no son necesarios, pero ellos nos convencen de que los necesitamos para resolver los problemas que, sin ellos, no existirían"

"En España nadie se plantea nada desde una perspectiva moral; éste es un país de salvajes y de cafres. España vista desde el extranjero resulta un país ridículo, siempre estamos peleándonos con nuestra sombra y los extranjeros se quedan atónitos cuando ven lo que pasa aquí"

"El espíritu de la Guerra Civil está tan vivo como entonces, lo que pasa es que no tenemos un ejército levantisco, hay prosperidad y la gente no se va a echar a la calle. Además, estamos en Europa, pero las líneas de fuerza son las mismas: los separatismos, los problemas con la Iglesia, el rumor de sables, y la cuestión pedagógica y de la enseñanza"

"España nació rota. Es un país tribal. Ya lo dijo Ortega y Gasset: siempre estuvo invertebrada"

"La España de hoy vive asfixiada por el garrote vil del control y la policía del pensamiento"

"Después del recorrido que he hecho por España, después del recorrido que me he trazado por la Guerra Civil, he llegado a una conclusión y tengo que decirla. Ya sé que se me va a atacar por esto, pero escribir es un oficio de samuráis que consiste en poner las tripas, en negro sobre blanco, encima de la mesa y lo digo: lamento profundamente haber nacido español"

"Lamento haber nacido en un país
donde la envidia es pecado capital"

"Lamento haber nacido en un país donde cada 30 o 40 años a lo largo de muchos siglos ha habido una guerra civil, donde los hermanos se han masacrado entre ellos, no por grandes causas, sino por una herencia, por una cuestión de cuernos, por una mujer, por una pasión"

"Lamento haber nacido en un país tan mal educado. Lamento haber nacido en un país donde existe la telebasura. Lamento haber nacido en un país tan zafio, tan vulgar, tan encanallado"

"En España se ha asumido el modelo del pícaro. Cuando el pícaro es un delincuente y lo que tendría que hacer es estar entre barrotes, en este país el pícaro es un héroe y eso crea el mayor número de sinvergüenzas por metro cuadrado del mundo"


Otra excelente reflexión sobre la España estúpida, despojada de valores, devastada por la envidia y la mala leche, por el todo vale y el nada importa, por la sinvergonzonería, la ramplonería, la telebasura, la corrección política, la santificación de la picaresca, la glorificación de la chapuza y la demoníaca resurrección de los fantasmas de la guerra civil

"Vivir en un país donde estamos todos con la mosca detrás de la oreja, donde creemos que el fontanero, el pintor, el de la tienda de ultramarinos, el periodista, el colega… te están engañando, eso genera una tensión, un estrés, una infelicidad, que es lo que me lleva a mí a decir que lamento profundamente haber nacido español"

"Todo queda en casa, es decir, todo queda en manos de quienes nos gobiernan: los banqueros, los narcotraficantes, las multinacionales (que en realidad son cabezas del mismo monstruo), y de los peleles de quienes nos gobiernan: los políticos"

"La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa sino a la libertad de juicio"

"Agua del infierno llamaban en la Edad Media al petróleo. Razón llevaban"

"La corrección política no es más que la censura o mordaza que antiguamente se llamaba censura e Inquisición. Además, yo hablo con palabras de escritor, no con eufemismos de personas que sólo quieren ganar votos"

"El hombre no cambia aun cuando cambien
sus hábitos y las palabras de su lengua"

"Ser de izquierdas o derechas, como ya dijese Ortega y Gasset, es una de las infinitas formas de ser estúpido que tiene al alcance el ser humano. Pequeño mundo occidental, fruto del dualismo monoteísta. La derecha, por otra parte, es desarrollista, como también lo es la izquierda, y yo creo que lo único que puede salvar al mundo, si es que éste aún puede salvarse, es detener el crecimiento económico"

"El relativismo multiculturalista es un genocidio cultural contra todas las culturas, porque las disuelve en un gazpacho de ácido sulfúrico"
"No me interesa que las cosas cambien,
sino profundizar en ellas"

"La eternidad sólo es eso:
perenne rebeldía ante la muerte"


Fernando Sánchez Dragó era un prodigio de vitalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario