viernes, 23 de febrero de 2018

Alguien que no se queja ni pretende imponer cuotas

 
Ada Yonath
(Jerusalén, Israel, 1939)
Premio Nobel de Química en 2009
 
NO QUIERO SER UN MODELO PARA NADIE, QUIZÁ INSPIRAR, PERO HAY QUE SER ORIGINAL
 
"Cada uno tiene que desarrollarse como es"
 
"No creo que mis logros tengan nada que ver con el género. No me tuve que hacer amiga del presidente ni irme a la cama con nadie"
 
"Conseguir dinero es difícil para todos, pregúntales a los hombres. También es difícil para ellos"
 
 
"Si escuchas a la sociedad, la presión puede hacerte mella. Tienes que mantener tu forma de pensar. Pueden decirte cosas, pero puedes no escuchar"
 
 
"Fue el interés, la curiosidad, lo que me impulsó, no la gente. El proyecto en el que trabajaba era más difícil que la presión social. No tenía tiempo de atender a lo que decía la gente"
 
"Que no haya más mujeres en política o en ciencias es asunto de las mujeres. Tienen la posibilidad de hacerlo"
 
"Quizá lo que quieren muchas mujeres es tener una vida feliz: en casa, con los niños, hablar con las amigas. Puede que no hagan lo suficiente para cambiar su tipo de vida"
 
(Fragmentos de una entrevista realizada a la científica israelí Ada Yonath por la periodista Victoria Salinas que publicó el periódico "La Provincia" el jueves 22 de febrero de 2018)
 
 
Para la bióloga molecular, química, cristalógrafa y profesora universitaria Ada Yonath no hay más trabas para mujeres que para hombres en la ciencia, sólo importan las ganas de conseguirlo

1 comentario:

  1. Estuve en una exposición sobre mujeres Nobel y la recuerdo a ella, junto a su fotografía estaba su biografía y sus logros. Abrazos

    ResponderEliminar