domingo, 11 de febrero de 2018

Una lucha darwinista por la hegemonía en el mundo

 
"¡Larga vida para Alemania!"
 
UN MOVIMIENTO POLÍTICO
QUE DURÓ VEINTICINCO AÑOS
 
"El atractivo que tuvo la ideología nacionalsocialista para una parte de la población de los territorios ocupados, satélites o aliados, estuvo en la clave del antisemitismo y el anticomunismo"
 
"De 1930 a enero de 1933, cuando Hitler obtuvo por vía constitucional el cargo de canciller del Reich, su mensaje logró convencer a varios millones de ciudadanos de ambos sexos para que votaran al partido de la cruz gamada"
 
"En la última fase de la II Guerra Mundial aún eran muchos los que mantenían una obediencia absoluta al Führer"
 
"La I Guerra Mundial había costado a Alemania más de 2 millones de caídos y más de 4 millones de heridos. Un millón de viudas de guerra y un millón y medio de huérfanos"
 
"En el plano internacional, los vencedores de la I Guerra Mundial, presionados principalmente por una Francia empeñada en evitar un futuro ataque, impusieron unas condiciones durísimas al Reich"
 
"Los vencedores decidieron imponer a Alemania un gravamen económico capaz de evitar cualquier veleidad de recuperación. Quine más presionó en este sentido fue Clemenceau, el primer ministro francés, aunque el premier británico Lloyd George acabó poniéndose de su parte"
 
"En concepto de reparación de guerra se fijó la suma total en 269 millardos de marcos-oro, equivalentes al valor de unas 100.000 toneladas de ese metal. Era una suma enorme, que en valores actuales superaría los 800 millardos de dólares"
 
 
El fuerte componente homosexual de Hitler y sus secuaces uniformados, con Ernst Röhm a la cabeza, siempre se ha obviado por ir en contra de lo políticamente correcto del buenismo progresista en torno a los gays
 
"El Reich debía pagar en mercancías y dinero contante. El gobierno alemán tuvo que ampliar la circulación monetaria, lo que provocó un proceso inflacionario que estallaría en 1923"
 
"Hasta la subida democrática de Hitler a la cancillería, en enero de 1933, la República vio alternarse 18 gobiernos en 14 años"
 
"A comienzos de 1919 un nuevo partido hizo su aparición en la escena política de la capital bávara. Se trataba del Deutsche Arbeiterpartei (partido de los Trabajadores Alemanes, DAP) fundado por el ferroviario Anton Drexler y por el periodista Karl Harrer. Era un partido minúsculo que se reunía en las cervecerías de Múnich"
 
"En 1920 el DAP o partido de las cervecerías pasó a llamarse Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, NSDAP), poniendo el acento en la deseada alianza entre socialismo y nacionalismo"
 
"Adolf Hitler transformó el minúsculo partido y expulsó a sus dirigentes. Sin embargo, debido a su incapacidad para soportar la rutina burocrática, Hitler se interesó poco por el partido y lo estructuró conforme al Führerprinzip o principio del jefe"
 
"El congreso del NSDAP convocado el 29 de julio de 1921 le nombró presidente por 553 votos contra uno"
 
"Hitler puso mucho interés en consolidar una milicia de partido, las llamadas Sturmahteilungen (secciones de asalto o SA). Se trataba de una milicia copiada del modelo fascista, con camisas pardas para distinguirla de las camisas negras italianas"
 
 
Hitler pretendía que Inglaterra y Estados Unidos se le unieran en la lucha contra el bárbaro comunismo asiático y previó que en caso contrario tendrían que afrontarlo tras la derrota de Alemania, con lo que la Guerra Fría vino a confirmar sus pronósticos
 
"En 1923 el proceso inflacionario en Alemania llegó a la insoportable proporción en el cambio monetario de 4'2 millardos de marcos por 1 dólar"
 
"Tras el fracaso del golpe de estado en noviembre de 1923, Hitler se presentó ante el tribunal que lo juzgó como un mártir que quería proteger al país del peligro de caer en manos del comunismo"
 
"El fracaso del putsch le hizo comprender que la táctica subversiva no podía prosperar. Había que aceptar, aunque fuera sólo de boquilla, las reglas del juego parlamentario"
 
"Hitler se consideraba investido de una misión política salvífica. Las tierras al este de Europa eran la expansión natural para un pueblo alemán comprimido en un territorio pequeño, además de enemigas por ser el eje del régimen judeo-bolchevique"
 
"Los Estados Unidos necesitaban una Alemania fuerte en 1924 por tres motivos. Primero, colocar sus inversiones y establecer alianzas con las empresas alemanas más modernas. Segundo, introducir sus propios bienes de consumo en el mercado alemán. Tercero, reactivar la maquinaria del pago de reparaciones de guerra para que Gran Bretaña y Francia pudieran, a su vez, pagar las deudas contraídas con Estados Unidos durante la I Guerra Mundial"
 
"El nazismo acabó en 1945"
 
[Fragmentos extraídos de Corni, Gustavo: Breve historia del nazismo, (título original: Breve storia del nazismo, fecha inicial de publicación en italiano: año 2015), Madrid, Alianza editorial, 2017, 1ª edición, (colección "el libro de bolsillo", nº H76), (traducción de Josefa Linares de la Puerta), pp. 272, pvp. 12'50 euros]
 
 
El nazismo se bautizó con sonrisas y aplausos tras éxitos como la anexión de Lorena, Alsacia, el Sarre, Austria, Checoslovaquia y la mitad de Polonia, para acabar entre los más amargos de los sollozos y pérdidas de vidas humanas con las tropas soviéticas saqueando Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario