martes, 28 de agosto de 2018

Cuando el amor es espejismo y representación

 

FICCIÓN
 
Ya hace dos meses que no quieres verme:
cierro los ojos y te siento enfrente,
unos talegos te cambian la suerte.
No me sorprende el cambio del presente
ni los avisos que me da la muerte.
Yo sin tus besos soy un indigente,
y aunque tú quieras,
nada es para siempre.
 
Siento decirte que yo
quemo la noche como hizo Nerón,
ahogo la pena de mi corazón
y aunque tus besos fueran religión,
era un teatro, sólo una ilusión.
 
 
"El incendio de Roma"
(64 d. C.)
Hubert Robert
(París, 1733 - 1808)
(Museo de Bellas Artes de El Havre en Normandía)
 
Quemo la noche como hizo Nerón,
ahogo la pena de mi corazón,
y aunque tus besos fueran religión,
todo era ficción, sólo una ilusión,
luces en un decorado, frases de un guion.
Todo era ficción, sólo una ilusión,
luces en un decorado y frases de un guion.
Todo era ficción.
 
Me llama todo el mundo menos tú.
Todos quieren algo de mí menos tú.
Es como si me hubieran apagado la luz
provocando en mí un alud, enterrada viva
con mi corazón y sin tu corazón.
 
 

Costa
(Hugo Ortiz)
(Madrid, España, 1979)
Cantante, compositor y productor audiovisual

 Para siempre, siempre, siempre,
voy a quererte siempre, decías siempre
y cuanto más me lo decías,
más lejos de mí te ibas para siempre.
 
Te llamo, pero no contestas.
A veces preguntas sin querer respuesta,
porque al responderte, de nuevo no contestas.
Te llamo, pero no contestas.
A veces preguntas sin querer respuesta,
porque al responderte, de nuevo no contestas.
 
 

 
Todo era ficción, sólo una ilusión,
luces en un decorado, frases de un guion.
Todo era ficción, sólo una ilusión,
luces en un decorado y frases de un guion.
 
Y aunque no quede nada (que todo se acaba)
ni el alba ni el rastro de la madrugada
ni el frío de la espada, la cama empapada,
el volcán de tu almohada (alma decapitada).
El culpable soy yo, que no pide perdón,
y en la vida improviso y me salgo del cuadro
y te cambio el guion.

 
 
El inolvidable actor Peter Ustinov (Londres, 1921 - Genolier, 2004) interpretando al emperador Nerón en la película "Quo Vadis?" (1951) del director Mervin LeRoy
 
Para ver mi fin no hay que ser vidente.
Ojos de gata y una piel de serpiente.
No digas nada que esta mierda se siente:
es como el agua que se ve transparente.
 
Mi alma rota en una lata.
He asustado al chamán y al psiquiatra.
El veterinario me ha mandado al pediatra
y esa loca me ha dado de alta.
 
 
Bebe
(María Nieves Rebolledo Vila)
(Valencia, España, 1978)
Cantante, compositora y actriz
 
Y siento decirte que yo
quemo la noche como hizo Nerón,
ahogo la pena de mi corazón
y aunque tus besos fueran religión,
era un teatro, sólo una ilusión.
 
Quemo la noche como hizo Nerón,
ahogo la pena de mi corazón
y aunque tus besos fueran religión,
todo era ficción, sólo una ilusión,
luces en un decorado, frases de un guion.
Todo era ficción, sólo una ilusión.
Luces en un decorado y frases de un guion.
 
(Canción compuesta e interpretada por Costa junto a la cantante Bebe que apareció como tema sencillo en junio de 2018)
 
Nota: "talegos" significa "billetes de mil pesetas" y también "cárceles".
 
 
La producción musical es de Mygal X

No hay comentarios:

Publicar un comentario