miércoles, 14 de julio de 2010

Un actor con la mirada inteligente y crítica


Brian Cox
(Dundee, Escocia, 1946)

"En la crisis del 29, Hollywood creció porque la gente necesitaba las películas. Ahora mismo, Hollywood ha perdido su entidad propia y se ha convertido en una parte de un entramado de grandes corporaciones que no tienen el menor interés por el cine. El cine cumplía su función en la crisis del 29. La gente iba al cine a olvidarse de sus problemas y el propio cine era muy consciente de su responsabilidad social"


Groucho Marx rodeado de vedettes cuando el cine era una fábrica de sueños para dar consuelo a la gente que padecía crisis económicas, escaladas armamentistas y guerras mundiales


"Ahora el dinero no va al cine, se va a las manos equivocadas. No va a los intérpretes, sino a los técnicos"


Brian Cox haciendo de Agamenón en la película "Troya" (2004)

"Lo que ha pasado con "Avatar" es un buen ejemplo. Es una película con muchísimo éxito, pero muy simple. Miro hacia atrás, veinte años atrás, y todo se ha vuelto extremadamente simple. Todo se ha simplificado hasta el punto de la estupidez. La tecnología, que supuestamente es más sofisticada, produce el efecto contrario. Produce respuestas sencillas e instantáneas a cualquier pregunta"


Sam Worthington y Zoe Saldaña, protagonistas de "Avatar" (2009)

"Todo se ha devaluado hasta la náusea. Vivimos un tiempo oscuro"




"El mundo está corrompido. Hay que ser realista y reconocer la corrupción del mundo. Al fin y al cabo, el ser humano es muy decepcionante"

(Frases entresacadas de la entrevista que Luis Martínez realizó al actor escocés Brian Cox en Madrid el domingo 4 de julio de 2010 para el periódico "El Mundo")


"La cara de la guerra"
Salvador Dalí
(Figueras, 1904 - 1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario