miércoles, 7 de marzo de 2012

Cometiendo el atrevimiento de decir lo que pienso


Pose de moda para este otoño-invierno con abrigo en pastel gris, bufanda de tinte marrón, pantalón de pana a juego, puño en alto y banderas blancas sobreimpresas en negro y fucsia


"Al igual que se ha dicho de la Iglesia que necesita de pobres para prometerles la justicia en el cielo, a la izquierda le ocurría lo mismo con los obreros, prometiéndoles una utopía después de la dictadura del proletariado que devino en nada porque nunca se realizó. Aunque han ido disminuyendo los proletarios, la progresía continúa refiriéndose a ellos o a los desheredados de cualquier clase. Lo malo es que, al igual que la religión, las ideas socialistas se han caracterizado por privar de libertad y mantener a la gente bajo la opresión de sus dicterios."

"Si fuera cierto que la gente roba por hambre, las panaderías necesitarían cámaras de seguridad y vigilantes uniformados. Encima, resulta que cuando las atracan no es para llevarse el pan o la harina, sino la maquinaria. Los delincuentes se fijan en sucursales bancarias, joyerías, almacenes y locales comerciales por ambición de lujo y codicia, no para obtener un mendrugo de pan que llevarse a la boca."

"Apariencia de bien: los gobiernos se preocupan por la salud de los ciudadanos restringiendo el consumo de tabaco en lugares públicos. Realidad del mal: lo único que les importa es ahorrarse los gastos sanitarios derivados de las enfermedades asociadas al tabaquismo. Por eso lo siguen vendiendo y gravando con impuestos progresivos y desmesurados."





"Cuando interesaba exaltar el patriotismo, se demonizaba lo extranjero. Cuando, por intereses económicos de explotación laboral interesa engrosar el flujo de inmigrantes, se elogia su integración. Ambas son formas de adoctrinamiento, pero quienes defienden la segunda postura pretenden hacer pasar por criterio de pureza desprendida de ideología lo que no es más que una hipócrita maniobra para esclavizar en nuestro territorio a infelices y desgraciados de otros países pobres."

"Pedían los dictadores: unanimidad. Pide Alfredo Pérez Rubalcaba: unidad. ¿No viene a ser lo mismo? En los dos casos a la masa heterogénea se le exige una adhesión sin fisuras."

"La gran prueba de la maldad en este mundo se nota en que hay personas inteligentes que al ser buenas son tomadas por tontas, mientras proliferan los tontos que cometen maldades para hacerse pasar por listos."

"Cuando leo en periódicos o internet a un supuesto escritor, consumado o no, del que por algunos motivos, tanto extraliterarios como no, detecto que debe tratarse de un granuja ególatra, me maravillo de cómo el muy canalla se pone a pedir justicia y a proponer soluciones a las calamidades de la sociedad en su conjunto, cuando para arreglar algo en esta vida tendría que empezar por él mismo. Para aparentar bondad, estos blogopredicadores y creadores de opinión se ponen siempre a proponer o exigir soluciones a conflictos de todo tipo, incurriendo en el cinismo de proyectarse como corderos apelando demagógicamente a los derechos cercenados del rebaño, siendo como son ellos unos lobos feroces y ladinos. No solamente no serían nada si el mal que pretenden arreglar no existiera, sino que con el exhibicionismo de su maldad aumentan la percepción de los males que padecemos."




"Cuando un individuo critica negativamente a un genio, caso de algunos plumíferos ignorantes e insensibles respecto a la obra de un gran artista, sea músico, pintor, literato, actor o arquitecto, no merma un ápice la estatura del creador atacado, simplemente se retrata como un analfabeto bilioso y mezquino."

"La profesión docente debería consistir en que el maestro creciera tratando de satisfacer constantemente su sed de aprendizaje y búsqueda de conocimientos arrastrando a sus pupilos consigo y elevándolos. Uno de los problemas de la enseñanza en la actualidad estriba en que se infantiliza al maestro exigiéndole siempre ponerse a la altura de mentes infantiles, cuyas travesuras a veces rozan la grosería y otras reflejan un abierto carácter impío y miserable."

"En el movimiento de los indignados hay mucha pijería tecnológica, mucho ordenador portátil, demasiada gente beneficiada del sistema vía corrupción, influencias y demás prebendas para niñatos de papá a los que, como pasó con muchos hippies en su día, les encanta disfrazarse y jugar a ser revolucionarios."




"A los jóvenes que creen en la pincelada genial habría que hacerles entender que para darla, primero, durante y después, hay que trabajar mucho pintando innumerables lienzos. No estaría de más recordarles que sin trabajo, esto es, tiempo y esfuerzo continuado, no hay talento que sobresalga."

"Si la II Guerra Mundial la hubiesen ganado los países del Eje con la alianza de Japón, el discurso dominante posterior hubiera demonizado a ingleses, rusos, franceses, judíos y norteamericanos. Si alguien osara discrepar, sería anatemizado. Deduzco que en esta vida prima la imposición de axiomas por la fuerza sobre la búsqueda de la verdad."

"Las mismas personas que abogan por la justicia social son las que albergan una íntima alegría cuando ven que algún vecino por el que sienten envidia sufre una desgracia. Es más, se la desean. ¿Y voy a creer, siendo como son, en la hipocresía del prójimo? No, sus reivindicaciones en el fondo nacen de un afán de primacía sobre los demás. Se creen los mejores simplemente por mostrar sensibilidad con los desposeídos perorando con mucho aspaviento y sin ofrecer ningún grano de trigo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario