lunes, 26 de marzo de 2012

...Y como la vida es muerte, amantes eternamente




ENCADENADOS

Tal vez sería mejor que no volvieras.
 Quizás fuera mejor que me olvidaras.
 Volver es empezar a atormentarnos,
a querernos para odiarnos
sin principio ni final.

Nos hemos hecho tanto, tanto daño,
que amor entre nosotros es martirio.
 Jamás quiso llegar el desengaño
ni el olvido ni el delirio:
seguiremos siempre igual.


"Lovers"
Pintura al óleo
de
Connie Chadwell
(Texas, EE. UU.)

Cariño como el nuestro es un castigo
que se lleva en el alma hasta la muerte.
 Mi suerte necesita de tu suerte
y tú me necesitas mucho más.

Por eso no habrá nunca despedida
ni paz alguna habrá de consolarnos
y el paso del dolor ha de encontrarnos
de rodillas en la vida,
frente a frente y nada más.

[Bolero de Carlos Arturo Briz que fue grabado en 1955 por los tapatíos Hermanos Reyes y popularizado en 1956 por Lucho Gatica (Chile, 1928), además de otros intérpretes posteriores]


Carlos Arturo Briz Bremauntz
(Méjico, 1917 - 1973)

2 comentarios:

  1. Que recuerdos!

    Lucho gatica me recuerda a mi niñez.
    La busqué en Youtube , se llama Encadenados

    Un beso,

    gelois49.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ese bolero lo oí muchas veces en mi país, en mi época de juventud. ¡ Precioso!

    Un beso,

    http://cubagelois.blogspot.com.es/
    Fotos de mi isla.

    http://gelois49.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar