sábado, 19 de octubre de 2013

Trigésimo aniversario de otra ignominia socialista

 
José Antonio Lasa Aróstegui
(Euskadi, 1963 - Bussot, Alicante, 1983)
y José Ignacio Zabala Artano
(Euskadi, 1962- Bussot, Alicante, 1983)
 
AQUELLA CAL VIVA
 
El 15 de octubre se cumplieron treinta años del nacimiento, a oscuras, de los GAL, con la desaparición, tortura y asesinato de los etarras Lasa y Zabala. Los GAL fueron una organización terrorista aparejada, controlada y financiada por el Gobierno socialista, presidido por Felipe González Márquez, y que acabó con la vida de 28 personas y saqueó la pasta de los Fondos Reservados.
 
 
Cartel electoral de 1982 con la imagen
del que llegara a ser presidente español
Felipe González Márquez
(Sevilla, 1942)
"El orgullo de la izquierda y la flor de la mierda"
 
Hubo asesinatos, secuestro y pillaje del dinero público. Hubo periodistas, pocos, que nos empeñamos en la verdad, un vicio en desuso, entonces y hoy. Hubo jueces y fiscales, también pocos, perseverantes en hacer justicia. Hubo, en fin, gobiernos de González muy atareados en obstruir la investigación. Sus operaciones de encubrimiento incluyeron la comisión de delitos de altos funcionarios del Estado. El portavoz y ministro de la Presidencia del Ejecutivo que culminó esa tarea encubridora es aún hoy secretario general del PSOE.
 
 
Alfredo Pérez Rubalcaba
(Solares, Cantabria, 1951)
El anciano que pretende ser la alternativa de futuro del PSOE tiene la credibilidad más cariada que su dentadura, pues lleva treinta  años ocupando altos cargos mintiendo, espiando, controlando, manipulando y riéndose de sus propios militantes y de todos los españoles
 
Ya me lo dijo Aranguren, el profesor. Desde el punto de vista del realismo político, desentendido de escrúpulos morales y legales, desde la impura política pura, ninguno de sus responsables asumió públicamente una actuación ilegal e inmoral. Ello no lo hubiera justificado, pero habría permitido que no pagaran sólo los eslabones más débiles de la cadena criminal. González apeló a la razón de Estado al sostener que lo hizo porque de lo contrario "el Estado de Derecho se habría convertido en el Estado de desecho". Un juego de palabras aclarado cuando dijo que "la democracia se defiende en las tribunas y los salones, pero también en los desagües". O sea, la tesis de las manos sucias de Sartre.
 
 
Jean-Paul Sartre
(París, 1905 - 1980)
El sádico defensor del estalinismo en Europa
 
Ya se sabe que el político, cuando está en la oposición, apela diariamente a la ética, pero cuando accede al poder se olvida de ella o invoca a Max Weber, sin haberlo leído, y se acoge a la ética de la responsabilidad, responsabilidad que ha tomado sobre sí, y de las consecuencias malas si obrase de otro modo, para justificar pragmáticamente su conducta delictiva o inmoral. Y la razón de Estado tiene un alma expansiva e insaciable.
 
 
Max Weber
(Erfurt, 1864 - Múnich, 1920)
(Filósofo, economista, politólogo,  jurista, historiador y sociólogo)
Definió el Estado como una entidad que detenta
el monopolio de la violencia y la coacción
 
Combatir el terrorismo desde un Estado de Derecho es más difícil que hacerlo desde la arbitrariedad y la impunidad autocrática. Claro. Pero un sistema democrático se va al traste cuando, en aras de una hipotética y discutible eficacia, se despoja de su orientación moral y recurre al crimen de Estado. Que es lo que hicieron González y sus sicarios. Renunciar a las convicciones en este terreno implica, además, convertir a los terroristas en potenciales triunfadores ante la sociedad. Los GAL, además de un delito y un comportamiento inmoral, supusieron un gran paso atrás en la lucha antiterrorista del que tardamos muchos años en recuperarnos.
 
 
Tumba donde por fin descansaron en paz los restos mortales de los etarras Lasa y Zabala que fueron torturados, obligados a cavar su propia fosa y luego asesinados a sangre fría por disparos de pistola
 
Treinta años no es nada. Menos aún si quedan protagonistas en activo. Aunque algunos quieran enterrarlos en cal viva, como a Lasa y Zabala, conviene tener los hechos bien presentes. Para que no vuelva a suceder.
 
(Artículo de opinión escrito por Melchor Miralles y publicado
por el periódico "ABC" el miércoles 16 de octubre de 2013)
 
 
Melchor Miralles Sangro
(Madrid, 1958)

No hay comentarios:

Publicar un comentario