sábado, 29 de noviembre de 2014

Un buen poema sencillo, clásico y sin pretensiones


La elegante Rua Augusta de Lisboa que une la Plaza del Rocío y la Plaza del Comercio en cuya entrada hay un Arco de Triunfo con una mujer que representa la Gloria coronando al Genio y al Valor

RUA AUGUSTA

Amanece otra vez y lentamente
el sol va desplazando en los tejados
los últimos vestigios de la noche;
una estrella furtiva, pequeña, despistada
quiere seguir temblando
en el oscuro fondo de mi taza.
Un sorbo y será parte de mi vida,
yo, que nada poseo distinto a mi pobreza,
ahora tengo esta luz,
esta fugaz reliquia del día ya gastado,
luciérnaga del tiempo que se posa
en el hondo portal de mis recuerdos.

[Poema escrito por Mari Cruz Agüera y publicado en El salón Barney, Badalona, Ediciones "Playa de Ákaba", 2014, (colección "Poesía", nº 11), (prólogo y selección de José María García Linares), p. 52, pp. 364]


Mari Cruz Agüera
(Puerto de Mazarrón, Murcia, 1967)

No hay comentarios:

Publicar un comentario