domingo, 9 de octubre de 2016

Ten cuidado con quienes agregas a tu red social

 
La banda sonora es de Martin Todsharow
 
FRIEND REQUEST
(2016)
 
Película perfecta para jóvenes adolescentes. Cumple el objetivo de hacer pasar una grata velada de cine sin demasiadas exigencias. Tiene todos los ingredientes del cine de terror moderno: tecnología, sustos bien elaborados y sorprendentes, dosificación narrativa gradual, final siniestro y oscuro en contraste con la iluminación del inicio, o referencias a la red social por antonomasia que la convierten en algo muy actual, además de actores protagonistas con un gran atractivo físico. Sin embargo, algo va mal cuando lo mejor de este largometraje es la calidad de su fotografía.
 
 
Alycia Jasmin Debnam-Carey
(Sydney, Australia, 1993)
Hace gala en la película de una feminidad desbordante,
amén de una fe en sí misma como actriz que logra justificar
 
Aquí hay medios, la dirección de la cámara es correcta, la actuación encaja en lo que cabía esperar de ella. ¿Qué le falta a esta película para trascender la calificación intermedia? Quizás espíritu de riesgo, también mayor truculencia y demora en las escenas angustiosas. No obstante, es un buen producto manufacturado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), con un guion interesante sobre cómo puede escaparse al control del usuario el dominio de su cuenta en Facebook.
 
 
William Peter Moseley
(Gloucestershire, Inglaterra, 1987)
Poseedor de una belleza indescriptible, logra dar la réplica a su partenaire, algo que parecía imposible
 
Alicia Debnam-Carey interpreta a Laura Woodson y además de cargar con el protagonismo de la película realiza un papel brillante destacando por encima del resto del elenco. Pese a su imagen de hija mimada de una estrella del rock, hace un despliegue de belleza y dotes dramáticas difícilmente superable. Su novio en la ficción, William Moseley, da vida a un guapo estudiante de medicina llamado Tyler al que logra dotar de credibilidad. Mejor trabajo desempeña Connor Paolo en el papel de Kobe, un experto informático sobrepasado por las diabólicas fuerzas manipuladoras del mal.
 
 
Connor Paolo
(Nueva York, USA, 1990)
El maquillador acertó al colocarle unas apropiadas ojeras
que iban muy bien con su personaje especialista en ordenadores
 
El director Simon Verhoeven demuestra estar preparado para mayores aventuras porque todo el metraje está muy bien filmado. Incluso se luce en escenas como la del espejo negro en el que Laura Woodson se mira en la primera parte. Claro está que, una vez terminada la cinta, el mejor sablor de boca lo deja Jo Heim, el responsable de la fotografía. No es una película llamada  a ser única en su género, pero sí una película de género cualitativamente digna. Un exponente honesto de lo que la industria del entretenimiento entiende que debe hacerse para pasar un buen rato de miedo.
 
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
 
 
Liesl Ahlers
(Pretoria, Sudáfrica, 1991)
Aunque le tocó el papel de "mala malísima" y aparecer como una psicópata, es mucho más guapa de lo que se refleja en la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario