La banda sonora es de Martin Todsharow
FRIEND REQUEST
(2016)
Película perfecta para jóvenes adolescentes. Cumple el
objetivo de hacer pasar una grata velada de cine sin demasiadas exigencias. Tiene todos
los ingredientes del cine de terror moderno: tecnología, sustos bien elaborados
y sorprendentes, dosificación narrativa gradual, final siniestro y oscuro en
contraste con la iluminación del inicio, o referencias a la red social por
antonomasia que la convierten en algo muy actual, además de actores protagonistas con un
gran atractivo físico. Sin embargo, algo va mal cuando lo mejor de este
largometraje es la calidad de su fotografía.
Alycia Jasmin Debnam-Carey
(Sydney, Australia, 1993)
Hace gala en la película de una feminidad desbordante,
amén de una fe en sí misma como actriz que logra justificar
Aquí hay medios, la dirección de
la cámara es correcta, la actuación encaja en lo que cabía esperar de ella. ¿Qué
le falta a esta película para trascender la calificación intermedia? Quizás
espíritu de riesgo, también mayor truculencia y demora en las escenas angustiosas. No
obstante, es un buen producto manufacturado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), con
un guion interesante sobre cómo puede escaparse al control del usuario el
dominio de su cuenta en Facebook.
William Peter Moseley
(Gloucestershire, Inglaterra, 1987)
Poseedor de una belleza indescriptible, logra dar la réplica a su partenaire, algo que parecía imposible
Alicia Debnam-Carey interpreta a
Laura Woodson y además de cargar con el protagonismo de la película realiza un
papel brillante destacando por encima del resto del elenco. Pese a su imagen de
hija mimada de una estrella del rock, hace un despliegue de belleza y dotes
dramáticas difícilmente superable. Su novio en la ficción, William Moseley, da
vida a un guapo estudiante de medicina llamado Tyler al que logra dotar de
credibilidad. Mejor trabajo desempeña Connor Paolo en el papel de Kobe, un
experto informático sobrepasado por las diabólicas fuerzas manipuladoras del mal.
Connor Paolo
(Nueva York, USA, 1990)
El maquillador acertó al colocarle unas apropiadas ojeras
que iban muy bien con su personaje especialista en ordenadores
El director Simon Verhoeven
demuestra estar preparado para mayores aventuras porque todo el metraje está
muy bien filmado. Incluso se luce en escenas como la del espejo negro en el que
Laura Woodson se mira en la primera parte. Claro está que, una vez terminada la
cinta, el mejor sablor de boca lo deja Jo Heim, el responsable de la
fotografía. No es una película llamada
a ser única en su género, pero sí una película de género cualitativamente
digna. Un exponente honesto de lo que la industria del entretenimiento entiende
que debe hacerse para pasar un buen rato de miedo.
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
Liesl Ahlers
(Pretoria, Sudáfrica, 1991)
Aunque le tocó el papel de "mala malísima" y aparecer como una psicópata, es mucho más guapa de lo que se refleja en la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario