Rodarla costó 95 millones de dólares
THE
MAGNIFICENT SEVEN
(LOS SIETE
MAGNÍFICOS)
(2016)
En principio, al ser un remake de la versión que hizo John Sturges en 1960 basándose en “Los
siete samuráis” (1954) de Akira Kurosawa, este largometraje se prestaba a la
total desconfianza. Sin embargo, una vez superado el escepticismo inicial,
después de haberla visto me atrevería a calificarla de obra maestra absoluta e
incluso del mejor western que se haya
hecho jamás. La acción es trepidante, la trama no da descanso, el reparto de
actores es insuperable, la música de James Horner no es tan óptima como la de
Elmer Bernstein, pero sabe acompañar las escenas con el énfasis necesario. No
hay un solo reparo que oponerle a esta superproducción: es absolutamente
fantástica.
Christopher Pratt
(Virginia, Minnesota, 1979)
Su caracterización es tan apropiada que parece surgida de un cómic
Denzel Washington (Chisolm) se ve
en el difícil compromiso de cumplir como protagonista rodeado de un elenco que
le pisa los talones. Hasta tal punto es así que Chris Pratt (Josh Faraday) realiza
la actuación más destacada. Al malvado antagonista Bogue le da vida un
inconmensurable Peter Sarsgaard que logra hacerse repulsivo desde el principio
hasta el final. El único papel femenino relevante del film, el personaje de Emma
Cullen, lo encarna la actriz Haley Bennett con un coraje feroz y una belleza tan
exorbitante que parece extraterrestre. El mundo primario de los pioneros en el salvaje
Oeste americano puede verse en este trabajo con honesta nitidez y una amenidad sin
desmayo.
Haley Bennett
(Fort Myers, Florida, 1988)
Es tan buena actriz y tan guapa que parece diseñada por un ordenador
¿Cómo pudo el director Antoine
Fuqua solventar la papeleta de crear una gran película como ésta sin fisuras?
Aquí se han cuidado todos los detalles, no es mérito exclusivo suyo, porque
desde el vestuario hasta la fotografía todos los ingredientes escogidos han sido
de primera calidad. Ethan Hawke (Goodnight Robicheaux) hace un papel propio de
un clásico de Hollywood. Manuel García Rulfo (Vasquez), Vincent D’Onofrio (Jack
Horne), Lee Byung-Hun (Billy Rocks) y Martin Sensmeyer (como el guerrero comanche
“Red Harvest”) realizan su cometido a pedir de boca, como si el espectador
soñara que así debieran hacerlo por imposible que fuese plasmarlo.
Antoine Fuqua
(Pittsburgh, Pennsylvania, 1966)
Un genio del séptimo arte, mezcla de Steven Spielberg y John Huston
Esta película es realmente
increíble. Todos los adjetivos para elogiarla se quedan cortos. Quizá su talón
de Aquiles ocurre cuando Denzel Washington se ve obligado a comer el corazón de
un ciervo, una delicatessen que no
resultó muy de su agrado ni demasiado convincente por su parte. También se le
nota que intenta ser políticamente correcta con un elenco multirracial, y sobre
todo, con un indio matando a otro para liberar de esa carga al hombre blanco.
En cualquier caso, he aquí una epopeya del nacimiento de la gran nación
estadounidense, una elegía a los valientes que arriesgaron su vida para luchar
contra la maldad del ser humano y la perdieron para que otros pudieran gozar de
un futuro mejor.
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
A John Sturges (Illinois, 1910 - California, 1992) le hubiera encantado esta revisión de la entretenida película que él dirigió en 1960
No hay comentarios:
Publicar un comentario