viernes, 7 de junio de 2019

Y es que a un poco de alegría le sigue un gran dolor


Alberto Cortez
(José Alberto García Gallo)
(Rancul, La Pampa, 1940 - Móstoles, Madrid, 2019)
Poeta y cantautor

DISTANCIA

Viento, campos y caminos, distancia:
¡qué cantidad de recuerdos!
De infancia, amores y amigos, distancia,
que se han quedado tan lejos.

Entre las calles amigas, distancia,
del viejo y querido pueblo
donde se abrieron mis ojos, distancia,
donde jugué de pequeño.

Un corazón de guitarra quisiera
para cantar lo que siento.



Alberto Cortez en 1962

Allí viví la alegría, distancia,
de aquel primer sentimiento
que se ha quedado dormida, distancia,
entre la niebla del tiempo.

Primer amor de mi vida, distancia,
que no pasó del intento,
primer poema del alma, distancia,
que se ha quedado en silencio.

Un corazón de guitarra quisiera
para cantar lo que siento.



En la ciudad belga de Amberes grabó su primer disco

¿Dónde estarán los amigos, distancia,
mis compañeros de juegos?
¿Quién sabe dónde se han ido, distancia,
lo que habrá sido de ellos?

Regresaré a mis estrellas, distancia,
les contaré mi secreto,
que sigo amando a mi tierra, distancia,
aunque me encuentre tan lejos.

Un corazón sin distancia quisiera
para volver a mi pueblo.

(Canción compuesta e interpretada por Alberto Cortez)


Era el juglar de las pasiones esenciales y sencillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario