domingo, 25 de enero de 2015

Ahora que estoy encarrilando el final de la vida

 
 
LE VIEUX COQ
 
Como un gallo derrotado con las espuelas rotas
desconfiando de donde el peligro pueda venir,
sobreviviendo del rocío y alguna lombriz,
cicatrices en la cresta, sin plumaje en la cola.
 
Como un gallo solitario me apresto a morir
carente de territorio, expulsado de las zonas
donde escarbaban las gallinas que eran mi tropa,
viéndome empujado por mis congéneres a huir.
 
 
 
Las alimañas, el frío y la lluvia me acechan
por la noche. Escucho roedores trepar los árboles.
Los perros y los gatos son mis enemigos mortales.
 
Aún canto al alba con un hilo de voz apenas
agradeciendo al sol que otro día me regale.
Las escamas de las patas se me agrietan y caen.
 
(Poema escrito por Andrés González Déniz)
 
 
Cuando un gallo envejece y lo derrotan
es inmediatamente expulsado de su tribu

No hay comentarios:

Publicar un comentario