Rodarla costó 45 millones de dólares,
pero ha logrado recaudar más de 175
LA CHICA DEL TREN
(2016)
Un psicodrama de tinte postfeminista que el director Tate Taylor
ha sabido resolver con oficio para mantener al espectador interesado por una
trama que se basa en la novela de Paula Hawkins, un best seller de éxito
aplastante. El color de la fotografía resulta un tanto desagradable, si bien es
apropiado para un thriller sombrío.
Tate Taylor
(Jackson, Mississippi, USA, 1969)
Director, actor, productor y guionista
Confieso que vi la película
fascinado de principio a fin por la actuación inmejorable de Emily Blunt. Ella
es el motivo por el que este largometraje de 112 minutos no debe pasar al
olvido. ¿Cómo es capaz de entrar en un plató de rodaje y adquirir la tristeza
de una mujer alcohólica, ese rostro amargado de una mujer que se halla hundida
en la desesperanza tras un divorcio traumático? Inglaterra es un país capaz de
darnos actores de una talla inconmensurable y Emily Blunt, con este papel, se
ha puesto a la altura de las mayores cimas del séptimo arte.
Emily Blunt
(Londres, Inglaterra, 1983)
Más que una actriz de pies a cabeza, es toda una diosa del celuloide
A su lado Haley Bennett y Rebecca Ferguson
mantienen el tipo haciendo alarde de una dramatización acorde con una exquisita
belleza plástica. En los roles masculinos destacan Luke Evans y Justin Theroux,
metamorfoseándose en los personajes a los que encarnan a la perfección. Incluso
el psicoanalista Kamal Abdic es interpretado por Edgar Ramírez con total
credibilidad y precisión. Realmente, el reparto de esta película difícilmente
podía haber sido más adecuado.
Haley Bennett
(Fort Myers, Florida, USA, 1988)
Parece imposible que su valía como actriz alcance el nivel de su belleza
El argumento cumple con el
principal mandamiento del género del suspense: el malvado asesino es el que
menos se espera. Y quien colaboró con él en un adulterio impresentable, haciendo
el amor junto a un bebé, lo pagará con su vida. El romántico y misterioso planteamiento
de qué es lo que hará la gente que se ve desde la ventanilla de un tren se
desarrolla de una manera enrevesada y conducente a un fin en el que la
promiscuidad masculina no es vista como un imperativo biológico, sino como el
fruto de la perversa mentalidad de un psicópata.
Rebecca Ferguson
(Estocolmo, Suecia, 1983)
Es increíble cómo logra empatar en hermosura con Haley Bennet
a la que debía parecerse para dar lugar al equívoco que exige el guion
El tratamiento es muy literario,
pues el intento de revelarnos que la realidad no se corresponde con las
apariencias da pie al desarrollo de la historia. La percepción de que el amor
se parece a la guerra con sus traiciones, ataques, emboscadas y simulaciones se
cumple. Hay que ver lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones humanas
cuando de lo que se trata es de reproducirse y simplemente añadir un nuevo ser
a este mundo.
Justin Theroux
(Washington D. C., USA, 1971)
Encomiable actuación en la que logra ofrecer las dos caras
de su bipolar personaje: la benévola y la cruel e infame
Una mezcla de egoísmo y lascivia
da al traste con la felicidad conyugal necesaria para sacar adelante a una
criatura. Aquí todo el mundo va a lo suyo y cuando las consecuencias son
indeseadas se produce el choque entre el idealismo de la amante que quiere dar
a luz y la maldad del partner que prefiere el aborto para liquidar el asunto.
Menos mal que, como en los finales felices de Hollywood, el villano obtendrá su
merecido y todos quedaremos satisfechos porque todavía hay justicia en el mundo.
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
Desgraciadamente, tarde o temprano y al igual que le ocurrió a Rachel Watson, el personaje encarnado por Emily Blunt, a todos nos puede ocurrir que veamos cómo se convierte en un túnel oscuro nuestra existencia y no sepamos bien qué hacer con nuestras vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario