89 minutos de ameno entretenimiento
BLOOD MONEY
(DINERO SANGRIENTO)
(2017)
(2017)
Casi una hora y media de incertidumbre sobre qué ocurrirá
al final. Tres amigos realizan una excursión sobre una balsa neumática en un
riachuelo que conduce al lago McDonald situado en el estado de Montana. Por
causalidad, encuentran cuatro maletas llenas de billetes de cien dólares, en
total unos cuatro millones. Pertenecen a un narcotraficante criminal que ha
saltado en paracaídas de una avioneta desembarazándose previamente de ellas
para intentar localizarlas una vez que tome tierra. La policía forestal le
busca a él mientras que él busca las maletas. La persecución de los tres amigos
desencadenará lo peor del ser humano: la codicia. La protagonista, Lynn,
antepondrá el logro del botín a cualquier consideración. Incluso matará a sus
dos amigos, un ex novio y el actual, para salirse con la suya.
Willa Fitzgerald
(Nashville, Tennessee, 1991)
Tan delicada y hermosa como maligna y ambiciosa en el rol de Lynn
El guion coescrito por Jared Butler
y Lars Norberg guarda ciertas reminiscencias con “El tesoro de Sierra Madre”
(1948), una de las obras maestras de John Huston. Pero todo lo que era un
caluroso paisaje desértico en aquel largometraje, aquí se convierte en boscoso
y húmedo. El matiz interesante que aporta este film es la encarnación del mal
en una mujer ambiciosa que, además, resulta a la larga triunfadora. John Cusak
interpreta al peligroso delincuente Miller y resalta su trabajo con una
magnífica factura. Da la impresión de ser un hombre nihilista y desengañado que
quiere llevar una vida tranquila, lejos de todo, largándose con el dinero a
Tailandia. Willa Fitzgerald encarna el personaje funesto de Lynn, y a decir
verdad, lo hace con una destreza propia de una estrella rutilante del
celuloide. La fotografía es excelente, de una calidad nítida, colores
homogéneos y contraste atenuado. La dirección de Lucky McKee recurre a los
tópicos del género del thriller y se solaza con las tomas aéreas para dar
inicio al relato o conectar las transiciones.
Ellar Coltrane
(Austin, Texas, 1994)
Da vida a Víctor, el bueno que es considerado tan ineficaz como idiota
La banda sonora de Matt Gates
pasa desapercibida, lo que es una buena señal, dado que no despista al
espectador sobre el transcurso de la trama. Concebido este producto para ser
estrenado como vídeo bajo demanda en las televisiones de pago, cumple su
cometido de entretenimiento sin mayores pretensiones. Una cierta inconsistencia
recorre toda la filmación, desde la actitud un tanto indiferente del asesino
Miller hasta la pobre dramatización de Jacob Artist dando vida a Jeff, la nueva
pareja de Lynn. Ellar Coltrane está del todo convincente en su papel de Víctor,
un joven honesto y desilusionado con respecto al amor. El resto de personajes
son tan secundarios que no acreditan ningún comentario. Quizá lo mejor de esta
película sea demostrar cómo puede hacerse un artefacto visual digerible con muy
escaso presupuesto para que siempre pueda ser rentable.
(Reseña crítica escrita por Andrés González Déniz)
Este trabajo no resiste ninguna comparación ni tiene apenas nada
que ver con "El tesoro de Sierra Madre" (1948) de John Huston
Hace mucho que no voy al cine. ¡¡Que tengas un día genial!!
ResponderEliminarGracias. Y que tengas una feliz navidad.
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