lunes, 20 de abril de 2020

Una honesta y digerible película de terror

 
Algunos familiares no son lo que parecen
 
LA VISITA
(2015)
 
Influenciada por la técnica narrativa del "Proyecto de la bruja de Blair", el director Shyamalan logra realizar una buena película que cuenta como mayor virtud no recurrir a ningún fenómeno sobrenatural para provocar miedo. El guion del propio director sigue una lógica impecable que no deja ningún resquicio a la improvisación.
Hay un gran mérito en dirigir una película tomando como punto de vista las inexpertas manos de dos niños que filman con la webcam de su ordenador portátil y la cámara de su teléfono móvil. Encierra el peligro de marear al espectador con tanto plano inestable, pero al mismo tiempo contribuye a dar una sensación de hiperrealismo e incluso genera ansiedad en el público.
 
 
Deanna Dunagan
(Monahans, Texas, 1940)
Una actriz de teatro que hace una interpretación excepcional
 
Los actores cumplen su papel de modo antológico, tanto los ancianos (sobre todo Deanna Dunagan en su rol de loca deprimente y sorpresiva), como los niños. Hacer un trabajo como éste sin que se le pueda objetar ningún defecto es demasiado pedir en cualquier arte, y más en el cine actual. La asombrosa belleza de la joven Olivia DeJonge la ha facultado recientemente para interpretar a Priscilla Presley en un documental sobre el rey del rock.
 
 
Dos hermanos, Rebecca y Tyler Jamison, servirán de hilo conductor
 
Peter McRobbie traza su cometido de enfermo con Alzheimer de manera magistral, con una profesionalidad y rigor que producen asombro. Es increíble la cantidad de buenos actores que el orbe anglosajón produce, es algo que nunca podré terminar de agradecer. La película es tan buena que los 94 minutos que dura no se notan y los sustos están perfectamente dosificados por ciclos nocturnos. En resumen: una pequeña y ortodoxa maravilla.
 
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
 
 

"Nadie te quiere tanto como tus abuelos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario