domingo, 25 de agosto de 2013

Pensando de vez en cuando sin llegar a ser locuaz

 
Leones sorprendidos por una manifestación de vociferantes antitaurinos solicitando la abolición de su almuerzo para varios días con pancartas en las que se podía leer: "¡La depredación no es cultura!"
 
VERSOS SUELTOS
 
A mí también me encantaría que ningún ecosistema se basara en la depredación de los herbívoros, pero es una utopía. Si cuando la vida estaba comenzando en la Tierra, la primera célula que engulló a otra no lo hubiera hecho, la vida no habría evolucionado hasta como es ahora y ninguno de nosotros estaría aquí.

*   *   *

A los nacionalistas catalanes les molesta que los comparen con los nazis a pesar de que a todo lo que les suena a español le imponen una estrella amarilla.
 
 
Artur Mas en "El Gran Manipulador", la película soberanista
en la que hace de payaso de la supremacía lingüística en Cataluña
 
Gran parte de las obras públicas que se realizan y que tan molestas resultan para el ciudadano se hacen sin consultar a los afectados e incluso perjudicándoles. De buenas a primeras se levanta una calle y se la pone patas arriba para peatonalizarla o ampliar las aceras hundiendo a los comerciantes y restando aparcamientos sin que se le haya pedido voto u opinión a nadie. El motivo debe ser la comisión que se llevan los políticos por adjudicar la contrata a los constructores, además del beneficio que se produce a las empresas de aparcamientos privados. Todo muy corrupto y antidemocrático, como de costumbre.
 
 
Obras de peatonalización en la calle de Luis Morote que nadie necesitaba y que, además de perjudicar a comerciantes, ciudadanos motorizados e incluso a los propios peatones, convierten a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad de élites corruptas y eternamente inacabada
 
Igualdad: ¡cuántas injusticias se cometen en tu nombre! ¿Somos todos clones? ¿Valemos todos para lo mismo? ¿La humanidad está compuesta por una serie ininterrumpida de gemelos monocigóticos? ¿Todos somos igual de trabajadores? ¿Nacemos en la misma cuna? ¿Tiene los mismos derechos o goza los mismos privilegios un urbanícola que un campesino, un afiliado de base que un dirigente de partido, un plebeyo que un noble, un avispado que un retraído, un idiota que un listo, un trabajador que un vago? ¿De verdad alguien cree que todos merecemos lo mismo? La muerte considera que sí, pero la vida opina todo lo contrario.
 
 
Si las leyes atrapan a las moscas y dejan libres a los abejorros,
la igualdad ante la ley es simplemente una quimera deseable
 
Me hace gracia ver a gente que forma parte del sistema ponerse en contra de él o hacer como que protesta y se indigna. No me refiero a que alguien no tenga derecho a sobrevivir, sino a la profunda falsedad y contradicción que implica ser un aprovechado que se ha valido de maquinaciones, influencias, prebendas o subvenciones con maniobras arteras, para luego ponerse a clamar contra la corrupción política que él mismo encarna. ¿Lo hará para que no se le vea lo que él mismo representa? Abunda mucho malvado disfrazado de bondadoso.
 
 
Alfredo Pérez Rubalcaba liderando la renovación del Partido Socialista
juntándose con todos los "perroflautas" que se encuentra por la calle
 
Con la obsesión de los españoles porque sus hijos vayan a la universidad: ¿llegaremos a tener más ingenieros que obreros, más arquitectos que albañiles y más médicos que enfermos? Como los tiros van por ahí, no es de extrañar que exportemos titulados universitarios. Lo que no me termino de creer es que haya mercado laboral capaz de asumir toda la fuerza de trabajo cuando ésta no para de crecer y al mismo tiempo se establecen todo tipo de dificultades burocráticas contra los pequeños emprendedores en beneficio de las grandes multinacionales. Cuando nos hablan de reducir el paro hasta conseguir el pleno empleo, los políticos nos mienten porque, entre otras cosas, el alto número de parados reduce o congela los salarios que es lo que conviene a los empresarios. Y si éstos son los que donan a mansalva el dinero imprescindible para el carnaval de los procesos electorales, los políticos se transmutan en los gestores de sus intereses y no en defensores del interés de los ciudadanos.
 
 
Joan Rosell Lastortras
(Barcelona, 1959)
Consecuente con su petición de reducción de privilegios a los contratos indefinidos, debería solicitar ser presidente de la patronal de los empresarios por horas, aquellas en las que esté más inspirado para decir tonterías o maquinar en favor de la esclavitud para los trabajadores
 
En Barcelona se suprimió la plaza de toros de “Las Arenas” y se puso en su lugar un centro comercial. Los tontos útiles que hicieron el juego sucio a los capitalistas que la querían derribar fueron los antitaurinos que se manifestaban contra una plaza que ya no se usaba nunca y era objeto de especulación inmobiliaria. Los nacionalistas catalanes, además, se sentían felices porque asociaban los toros con España y querían manipular la historia desvinculando la fiesta de Cataluña. Me los imagino felices borrando a algún torero catalán de las enciclopedias como hacía Stalin con Trotsky. El resultado es que si en ese ruedo durante una tarde, de San Juan a Corpus, se estoqueaban 6 toros, hoy tenemos una gran superficie de varias plantas con restaurantes en la primera y última donde, para satisfacer a los comensales, se sacrifican en siniestros mataderos cientos de cabezas de ganado bovino criados inmóviles en establos y no a campo abierto, en plena libertad, como ocurre con los toros de lidia.
 
 
Gran superficie comercial de "Las Arenas" en Barcelona, donde la carne de vacuno llega fresca y lista para ser cocinada y pasar directamente al plato de los consumidores y a su estómago sin arte torero ninguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario