jueves, 13 de agosto de 2015

Exóticas vacaciones bucólicas en un entorno rural

 
Con mi mejor compañero de viaje, el que me aprecia de verdad
 
VOLUPTUOSIDAD VEGETAL
 
Siento el sedoso tacto de las hojas
de la platanera que me acaricia,
el rumor de los pájaros, la brisa,
en el fértil huerto de fresca sombra.
 
Portando jarras de agua cristalina
irrigo la tierra de la que brota
la calabaza y la zanahoria,
pimientos, puerros, coles y judías.
 
 
Mi perro y yo disfrutando del tiempo estival
 
Las hojas del ciruelero me rozan,
crece exuberante la nectarina,
los nísperos en el árbol se doran,
 
los umbrosos aguacates avisan
del otoño, y los higos explotan
ofreciéndose a la abeja que liba.
 
(Poema escrito por Andrés González Déniz)
 
 
Fórmula para el descanso y la tranquilidad : cultivar la tierra y en los descansos leer las elegías de Tibulo junto al frescor de un árbol frutal

No hay comentarios:

Publicar un comentario