lunes, 20 de junio de 2016

Muchos persiguen el éxito y muy pocos el mérito

 
El éxito es como una cumbre: una vez que la subes sólo te queda bajar
 
I TOOK A PILL IN IBIZA
 
I took a pill in Ibiza
to show Avicii I was cool
and when I finally got sober
felt 10 years older.
But fuck it, it was something to do.
I'm living out in LA.
I drive a sports car just to prove
 I'm a real big baller,
'cause I made a million dollars
and I spend it on girls and shoes.
 
But you don't wanna be high like me,
never really knowing why like me.
You don't ever wanna step off
that roller coaster and be all alone.
You don't wanna ride the bus like this,
never knowing who to trust like this.
You don't wanna be stuck up
on that stage singing,
stuck up on that stage singing:
“All I know are sad songs, sad songs.
Darling, all I know are sad songs, sad songs.”
 
I'm just a singer
who already blew his shot.
I get along with old timers
'cause my name's a reminder
of a pop song people forgot.
And I can't keep a girl, no,
'cause as soon as the sun comes up
I cut them all loose and work is my excuse,
but the truth is I can't open up.
 
 
Michael Robert Posner
(Detroit, Michigan 1988)
Cantautor y productor musical
 
But you don't wanna be high like me,
never really knowing why like me.
 You don't ever wanna step off
that roller coaster and be all alone.
You don't wanna ride the bus like this,
never knowing who to trust like this.
You don't wanna be stuck up
on that stage singing,
stuck up on that stage singing:
“All I know are sad songs, sad songs.
Darling, all I know are sad songs, sad songs.”
 
I took a plane to my home town.
I brought my pride and my guitar.
All my friends are all gone
but there's manicured lawns
and the people still think I'm a star.
I walked around downtown,
I met some fans on Lafayette.
They said tell us how to make it
'cause we're getting real impatient.
So, I looked them in the eye and said:
 
"You don't wanna be high like me,
never really knowing why like me."
You don't ever wanna step off
that roller coaster and be all alone.
You don't wanna ride the bus like this,
never knowing who to trust like this.
You don't wanna be stuck up
on that stage singing,
stuck up on that stage singing:
“All that I know are sad songs, sad songs.
Darling, all that I know are sad songs, sad songs.
 
(Canción compuesta por Mike Posner y remezclada por el dúo noruego "Seeb" que se publicó en formato de descarga digital en el año 2015)
 
 
La canción fue originalmente grabada por Mike Posner
en una versión para guitarra acústica en el año 2014
 
UNA NOCHE DE ÁCIDO EN IBIZA
 
Me tragué una píldora misteriosa en Ibiza
para ponerme a tono en un concierto de Avicii
y cuando, al final, recuperé la sobriedad
me sentí envejecer diez años de golpe.
 
Pero bueno, algo tenía que experimentar.
Actualmente vivo en Los Ángeles.
Soy un gran jugador de baloncesto,
deporte con el que gané un millón de dólares
para gastármelos en zapatos caros y mujeres.
 
A pesar de todo, no quieras imitarme,
porque nunca sabía realmente cómo soy.
No salgas de la montaña rusa
de tus circunstancias personales
porque al final te sentirás solo.
 
No te pongas a hacer viajes lisérgicos
como los míos, porque nunca sabrás
en quién confiar cuando los hagas.
No querrías quedarte tieso
sobre un escenario cantando
canciones tristes como las mías.
 
 
El videoclip es una pequeña obra de arte cinematográfico que refleja muy bien lo grande e insensible a todo lo que nos rodea que se debe sentir tras colocarse con una droga sintética
 
Solamente soy un vocalista cuyo momento
de éxito ya pasó. Ahora canto con la vieja ola
porque a mi nombre lo asocian
con una canción pop que cayó en el olvido.
No sé mantener una pareja a mi lado.
Tan pronto como amanece
corto la relación y busco excusas,
aunque la verdad es que no puedo
entregarme a otra persona.
 
Subí a un avión para volver a mi ciudad natal
llevando una guitarra y tragándome el orgullo.
Todos mis amigos se habían esfumado,
aunque el césped de los jardines de sus casas
estaba bien cuidado y la gente allí
todavía cree que soy una estrella de la música.
 
Caminé por el céntrico casco antiguo
y me tropecé con algunos seguidores
en la calle dedicada al francés Lafayette.
Me pidieron que les contara el secreto
de cómo logré llegar a la cúspide.
Noté que estaban impacientes por saberlo.
Los miré a los ojos y les dije
que no deberían querer volar
tan alto como yo sin ni siquiera saber
quiénes son. Les advertí que no era bueno
salir de sus círculos de amigos
para después sentirse abandonados y solos.
 
No deberían coger el tren al que me subí
sin poder distinguir en quién confiar
durante un viaje tan arriesgado.
Creo que no querría para ellos
verlos quedarse clavados en un escenario
cantando como yo, que todo lo que sé
son baladas para hundirse en una depresión.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Simen Matre Eriksrud (Oslo, 1975) y Espen Berg (Hamar, 1983) son dos "disc jockeys" de música "deep house" que forman el dúo "Seeb"

No hay comentarios:

Publicar un comentario