miércoles, 17 de octubre de 2012

300.000 jóvenes españoles han tenido que emigrar

 
 
UN BESO Y UNA FLOR
 
Dejaré mis tierras por ti,
dejaré mis campos y me iré
lejos de aquí.
Cruzaré llorando el jardín
y con tu recuerdos partiré
lejos de aquí.
 
 

 
 De día viviré pensando en tu sonrisa,
de noche las estrellas me acompañarán,
serás como una luz que alumbre mi camino.
Me voy, pero te juro que mañana volveré.
 
 
 
 
Al partir un beso y una flor,
un te quiero, una caricia y un adiós.
Es ligero equipaje para tan largo viaje,
las penas pesan en el corazón.
 
 

 
 Más allá del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más.
Forjarán mi destino las piedras del camino.
Lo que nos es querido siempre queda atrás.
 
 
Restos del tramo curvo de la carretera Nacional-III en el pueblo conquense de Villarrubio, con dirección Valencia-Madrid, donde un BMW 2800 conducido por Nino Bravo se salió del asfalto y dio varias vueltas de campana provocándole la muerte a la edad de 28 años
 
Buscaré un hogar para ti
donde el cielo se une con el mar
lejos de aquí.
Con mis manos y con tu amor
lograré encontrar otra ilusión
lejos de aquí.
 
(Canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero
e interpretada por Nino Bravo en un disco publicado en 1972)
 
 
Edificio Astoria situado entre las calles Fernando Guanarteme, Venezuela y Pelayo de Las Palmas de Gran Canaria en cuyo sótano existía una sala de fiestas donde Nino Bravo actuó en los años sesenta
(Fotografía tomada del periódico "La Provincia/Diario de Las Palmas")


NINO BRAVO
(Luis Manuel Ferri LLopis)
(Valencia, 1944 - Cuenca, 1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario