martes, 23 de diciembre de 2014

Siguen marchándose los que nos daban inspiración


 
John Robert Cocker
(Sheffield, Inglaterra, 1944 - Crawford, Colorado, 2014)
Músico y cantante de rock y blues
 
YOU ARE SO BEAUTIFUL
 
You are so beautiful to me.
Can't you see?
You're everything I hoped for,
you're everything I need.
You are so beautiful to me.
 
 
Joe Cocker saltó al primer plano de la actualidad musical en 1968 al interpretar de manera inigualable "With a little help from my friends" de los Beatles. Con esta canción alcanzaría el nº1 en las listas de ventas del Reino Unido. En 1969 la interpretaría de manera inolvidable en el festival de Woodstock (Nueva York) ante 400.500 espectadores
 
Such joy and happiness you bring,
such joy and happiness you bring
like a dream.
A guiding light that shines in the night,
heaven’s gift to me.
You are so beautiful to me.
 
(Canción de Billy Preston, Bruce Fisher y Dennis Wilson interpretada por Joe Cocker en el álbum "I can stand a little rain" de 1974)
 
 
Portada del disco de larga duración donde se incluyó este tema
 
TÚ ERES TAN HERMOSA
 
Eres tan preciosa para mí.
¿No lo puedes ver así?
Eres todo lo que esperaba
y necesitaba de una mujer,
de tal modo eres tan bonita para mí.
 
 
En 1983 reaparece triunfando mundialmente con la canción "Up where we belong" y en 1986 arrasa de nuevo obteniendo un disco de platino con "You can leave your hat on"
 
De tanto placer y felicidad que me das
siento como si estuviera soñando despierto.
Eres la luz que me guía en la oscuridad,
un regalo que me trajo el cielo.
Eres lo más lindo de la vida para mí.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Publicado inmediatamente después como disco sencillo,
alcanzó el puesto nº 5 en las listas de ventas de los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario