domingo, 2 de abril de 2017

La voz que al escucharla me rompe en pedazos

 
Leonardo Favio
(Mendoza, 1938 - Buenos Aires, 2012)
Cantante, compositor, guionista, actor, director y productor cinematográfico
 
QUIERO APRENDER
DE MEMORIA
 
Quiero aprender de memoria
con mi boca tu cuerpo,
muchacha de abril.
Y recorrer tus entrañas
en busca del hijo
que no ha de venir.
 
Quiero partir con mi canto
tu cuerpo de niña
y hundirme a vivir.
Nada me importa la gente
que opina y se mete.
No me han de entender.
 
 
 
Cómo explicar que te quiero,
que me sonrío y muero
al verte pasar.
Cómo explicar que te amo,
si no fuiste mía ni lo serás jamás.
 
Cómo explicar que me duele
hasta el aire que juega
en tu pelo y tu andar.
Piba, si escuchás mi canto
sabrás que es el llanto
que lloro por vos.
Poco me importa la gente
que opina y se mete.
No comprenderán.
 
 
 
¡Ay, si pudiera en tu pecho
tener el sosiego
y encontrara paz!
Y acariciando tu pelo
encontrar el sueño
que no puedo hallar.
¡Ay, si tu boca me diera callada
la forma del amor, de amar!
Encontraría un motivo
de seguir viviendo,
de poder luchar.
 
Quiero aprender de memoria
con mi boca tu cuerpo,
muchacha de abril.
Y recorrer tus entrañas
en busca del hijo
que no ha de venir.
 
(Canción compuesta e interpretada por Leonardo Favio en 1969)
 
 
Leonardo Favio fue uno de los precursores de la balada
romántica latinoamericana en la década de los sesenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario