miércoles, 5 de agosto de 2009

La canción que me destroza el corazón



LA LONTANANZA

Me acuerdo de que nuestras palabras
fueron rotas por una sirena
que corría lejana, quién sabe dónde.

Yo tuve miedo, porque siempre,
cuando oigo este sonido,
pienso en alguna cosa grave,
y no me daba cuenta
de que para mí y para ti
no podía suceder
nada más grave que nuestro adiós.

Nos miramos,
hubiéramos querido permanecer abrazados y...
en cambio, con una sonrisa,
te acompañé por la misma calle,
te besé como siempre
y te dije dulcemente:
la distancia, sabes,
es como el viento,
apaga el fuego pequeño,
pero enciende aquellos grandes.

Sabes que la distancia es como el viento,
se lleva con el tiempo de un olvido.
¡Ay! ya ha pasado un año,
es un incendio que me quema el alma.

Yo que creía siempre ser más fuerte,
me ilusionaba, amor, el olvidarte,
y en cambio estoy aquí a recordarte,
a recordarte.

Sabes que la distancia es como el viento,
se lleva con el tiempo de un olvido.
¡Ay!, ya ha pasado un año
y es un incendio que quema el alma.

Ahora que ha pasado tanto, tanto tiempo,
mi vida doy si vienes junto a mí,
para volverte a ver un solo instante
y decirte perdóname.

No he comprendido nada de tu amor.
Y he tirado sí, inútilmente,
la única cosa buena de mi vida:
el amor tuyo por mí.

Ciao, ciao, no llores. Verás, yo volveré,
te lo prometo. Volveré, te lo juro amor,
volveré, porque te amo. Ciao, ciao.
Te amo.

(Canción del genial artista Domenico Modugno aparecida en 1970)

Domenico Modugno

(Bari, 1928 - Lampedusa, 1994)

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan generosamente
    felicidades!
    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te amo ¿pero te vas?pues yo leo amor en tus versos y miedo.
    ¿a que te hieran?
    un saludo
    vangelisa pensamientos

    ResponderEliminar