lunes, 31 de octubre de 2011

Nuestra crisis vista desde una óptica moderada



DUELE, PERO SE PUEDE

"España era una familia de clase media que llegado el siglo XXI se desmadró. Adiós al veraneo en el pueblo, ahora escapadita a Londres, que "los vuelos están tiraos". Todoterrenos de 40.000 euros para ir al súper. Pisos adquiridos con hipotecas-lapa de efecto retardado. Cenas-sablazo en cenadores pedantes..."






"Hasta que en el 2008 estalló la burbuja del crédito. ¿Qué puede hacer ahora la familia manirrota? Pues seguir dilapidando, hasta aterrizar en la indigencia, o ahorrar y trabajar a destajo para rehacerse. España, presidida durante ocho años por un optimista antropológico, que en realidad era un irresponsable patológico, podría salvarse. Pero el tratamiento es crudo."



José Luis Rodríguez Zapatero
(Valladolid, 1960)
El pelele y payaso que ha hundido España en dos mandatos



"No se puede ocultar que rondamos la emergencia nacional: 5 millones de parados, banca al ralentí, empresas clave con créditos impagables, bajísima productividad, déficit público fuera de cintura."

"España padece un desempleo del 21'5% (Holanda del 5'4%). Los jóvenes constituyen una generación perdida: el 44% no logra trabajar."



Andrés Rábago García, "El Roto"
(Madrid, 1947)


"Debemos copiar la legislación de los países europeos con un mercado de trabajo sano y aplicarla sin dilación."

"El papel de los sindicatos está sobredimensionado. Su peso en la vida política no casa con su afiliación. Se da la doliente paradoja de que no atienden a los más castigados: los 840.000 chavales sin empleo."



Antonio Fraguas de Pablo, "Forges"
(Madrid, 1942)


"Las administraciones necesitan podar todo gasto cosmético. No decirlo, ¡hacerlo! A la hora de la verdad, ¿se ha cerrado algún aeropuerto vacío, o alguna de las costosísimas televisiones autonómicas? No."

"Toca restablecer la seguridad jurídica, recuperar la separación de poderes e invertir en la justicia. ¿Cómo va a funcionar un país donde un pleito sencillo puede prolongarse tres, cinco u ocho años?"

(Fragmentos de una columna de opinión escrita por Luis Ventoso y publicada en el diario "ABC" el sábado 29 de octubre de 2011)



Luis Ventoso
(La Coruña, 1964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario