domingo, 13 de noviembre de 2011

Sobre el mafioso modo de compendiar la literatura


"Excrementos de artista en lata"
Piero Manzoni
(Cremona, 1933 - Milán, 1963)

FLORILEGIO DE CAGARRUTAS
(Las que me cuelgan de los cajones)

Éstas que aquí lees, mi pardillo lector,
cagadas son de los vates que se me antojan.
Y si aquí están, no son todas para que escojas
lo que no se te ofreciere a escoger, no,




que si están es contra los que guardo rencor
porque no me lamen ni reconcomen las témporas,
(¡oh, mores!), del túnel que confundo con las rémoras
del conducto para mis diarreas flojas. Yo



no me considero Dios, lo soy, por eso elijo
lo que mi cateto catéter, digo caletre,
piensa que me encumbrará como pope pijo






de toda la gilipollería. Poesía, ¡ejem!,
quise decir, yo me entiendo, y no me fijo
tanto en lo que coja como en lo que me meten.

[Soneto que encabeza a modo de declaración de principios el libro: Poemas de mis cuates sin discusión ni previo debate, Cuernavaca (Méjico lindo y perdido), Ediciones La Loca con Pluma, 2011, (preámbulo, desorientación y paparruchas de Tomás Turbado), (antología compuesta por 11 momias, 6 oligofrénicos, 5 narcisistas, tres paranoicos y dos gilipollas), 100 páginas aburridas, 80 bostezantes y 40 ilegibles]



Contraportada de esta edición antológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario