jueves, 23 de febrero de 2012

La voz de la mujer que me hizo soñar el amor puro

  
Karina
(María Isabel Llaudes Santiago)
(Jaén, 1946)


CONCIERTO
PARA
ENAMORADOS

Hoy ya no sale el sol,
el cielo se ve nublado.
Hoy, que lloviendo está,
yo te esperaré
para pasear.

Hoy todo es ideal,
quizás para enamorarnos.
Hoy yo te esperaré
y mi gran amor
te declararé.


En 1971 representó a España en el festival de Eurovisión
celebrado en Dublín logrando un brillante segundo puesto


Yo te acariciaré
y tú cogerás mis manos.
Yo, yo te abrazaré,
tú me besarás,
yo te besaré.

Hoy yo me debo a ti.
Ya siempre estaré a tu lado.
El tiempo pasará
y yo te amaré
cada instante más.


El nombre artístico se lo puso el presentador de programas infantiles Rocco Torrebruno Orgini (Roma, 1936 - Madrid, 1998) porque dijo de ella que tenía una linda "carina" (cara pequeña, mezclando el sustantivo español para designar el rostro con el sufijo diminutivo italiano "ina", como por ejemplo en ragazza/ragazzina)


Hoy yo me debo a ti,
de ti vivo enamorada.
Yo quiero conseguir
que tu amor también
sea para mí.

El tiempo pasará y aquí
puede que volvamos.
Si todo es realidad,
si es verdad tu amor,
nada cambiará.


Karina relevó en el imaginario popular español
a la cantante Marisol cuando le llegó su gran momento


Yo te acariciaré
y tú cogerás mis manos.
Yo, yo te abrazaré,
tú me besarás,
yo te besaré.

(Canción interpretada por Karina en 1966)


No hay comentarios:

Publicar un comentario