miércoles, 28 de noviembre de 2012

Callen los enamorados y el río lleve la pena al mar

 
Juan Carlos Calderón López de Arróyabe
(Santander, 1938 - Madrid, 2012)
 
BÚSCAME
 
Búscame donde el sol,
donde se acabe el mar,
donde el amor
se pueda regalar,
donde mi voz
se escuche más y más.
Búscame donde el sol,
un fuego junto al mar,
donde una flor
se sienta en libertad,
donde tú y yo
pudiéramos soñar.
 
 
 
Sólo tres palabras
pues mi tren ha de partir,
tres palabras cortas
pero tristes de decir:
"Adiós. Te quiero."
-Yo nací de tierra
y la tierra debo andar.
-Como la cigarra
tienes alma de juglar.
Pero tú eres
mi guitarra al caminar,
y si me quieres encontrar:
búscame.
 
 
 
Búscame donde el sol,
donde se acabe el mar,
donde el amor
se pueda regalar,
donde mi voz
se escuche más y más.
Búscame donde el sol,
un fuego junto al mar,
donde una flor se sienta en libertad,
donde tú y yo pudiéramos soñar.
-Yo te he dado techo, fuego,
amor, comodidad.
 
 
Flor de la pasión
 
 -Yo te haría un lecho con la arena
de la mar, si tú lo quieres.
-Bebo el vino de la vida
y aún me queda más.
-Eres como un cántaro
imposible de llenar.
Pero tú eres
mi guitarra al caminar
y si me quieres encontrar:
búscame.
 
(Canción compuesta por Juan Carlos Calderón
e interpretada por Sergio y Estíbaliz en 1973)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario