domingo, 4 de noviembre de 2012

Hipócritas: os importa el dinero, no las personas

 
Muchedumbre en el "Thriller Music Party" ("Fiesta de la música escalofriante") jaleando al disc jockey Steve Aoki (Miami, 1977)
durante la celebración de la noche de Halloween en el Madrid Arena
que acabó siendo una trampa mortal para cuatro jóvenes
 
 
LAS MANOS QUIETAS
 
 
Si de verdad queremos conocer las circunstancias que rodearon la tragedia del Madrid Arena, lo mejor será que haga las pesquisas la Policía y que los políticos se cuiden de no meter la mano en el asunto. Todos sabemos que las comisiones de investigación sólo sirven para oscurecer las cosas y contribuir a que el asunto permanezca sin resolver y al final prescriban las responsabilidades y el suceso quede impune.
 
 
Rocío Oña Pineda
(Madrid, 1994 - 2012)
Estudiante de Derecho
 
Que nadie se empeñe en asegurar que estamos ante un asunto complejo porque suele ocurrir que en España se califican así las cuestiones sencillas que alguien prefiere no esclarecer. Cada vez que creamos una comisión generamos un gasto y se devengan dietas, con lo que resulta que lo único que se consigue es convertir el drama en un espectáculo retórico y encarecer el fracaso. Señores políticos, pongan las manos donde los demás podamos verlas.
 
 
Cristina Arce de la Fuente
(Madrid, 1995 - 2012)
Estudiante de 2º curso de Bachillerato
 
Absténganse de trifulcas partidarias, aprovechen para mear y dejen que hagan su trabajo los funcionarios de la Policía, que son unos señores que trabajan muy bien cuando sus señorías se abstienen de moverles las manos. Resistan la tentación de nombrar una comisión si no quieren que los ciudadanos recelen otra vez de sus señorías. Es preferible que se preocupen ustedes de fomentar una sociedad en la que los jóvenes no consideren que emborracharse es mejor que razonar.
 
 
Katia Esteban Casielles
(Madrid, 1994 - 2012)
Estudiante de 2º curso de Bachillerato
 
No podrá ir muy lejos un país en el que se considera divertido beber tanto que ni siquiera pueda uno recordar luego lo bien que lo pasó. Tres muchachas perdieron la vida en la avalancha del Madrid Arena. No permitamos ahora que una comisión de investigación sólo sirva para demostrar por enésima vez que los políticos son capaces de hacer imperdonables tonterías sin necesidad siquiera de haber bebido.

(Artículo de opinión escrito por José Luis Alvite y publicado
por el diario "La Razón" el viernes 2 de noviembre de 2012)


Restos de basura en los alrededores de la macrofiesta celebrada en la madrugada del jueves 1 de noviembre donde también fue aplastada y terminó falleciendo Belén Langdon del Real, una joven de 17 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario