martes, 10 de mayo de 2016

Los emigrantes representan el ancestral nomadismo

 
Manifestación de trabajadores emigrantes en Londres
 
TU ENEMIGO
 
Bajo la sombra gris de otra montaña,
bebiendo sin permiso de otro río,
alimentando al monstruo de la rabia:
tu enemigo.
 
Que viene a tu país a profanarte,
que pisa la ciudad sin tu permiso,
que sacará tus cosas de la calle:
tu enemigo.
 
 
Temporeros emigrantes trabajando en la recogida de fresones en invernaderos de Huelva en el año 2010. En esa provincia había 5.108 demandantes de empleo agrícola entonces, pero se tuvieron que contratar 3.500 peones venidos del extranjero
 
Si estos idiotas supieran
que yo soy el hombre
más rico del mundo así,
viviendo de tus abrazos.
 
Olvidaron que el hombre
no es más que un hombre,
que tus manos son mi bandera
y que tengo de frontera una canción.
 
 
En el mundo actual que presume de haber abolido la esclavitud se anestesia a la opinión pública con películas sobre lo buenos que somos mientras se permite a las mafias el tráfico criminal de personas
 
No me preguntes para qué he venido.
Pregúntate mejor cómo has llegado.
Puede que seas el hijo
de algún hijo de un esclavo.
 
Ven y háblale de frente a tu enemigo,
culpable del amor, trabajo y tierra,
culpable de vivir en el camino
por tu guerra.
 
 
En el mundo hay mas de 150 millones de emigrantes realizando un trabajo similar al que los esclavos realizaban para los patricios en la antigua Roma. En una sociedad decadente y degenerada son otros los que tienen que realizar el trabajo manual no cualificado
 
Si estos idiotas supieran
que yo soy el hombre
más rico del mundo así,
viviendo de tus abrazos.
 
Olvidaron que el hombre
no es más que un hombre,
que tus manos son mi bandera
y que tengo de frontera una canción.
 
 
Refugiados de guerra sirios atravesando la valla que separa Serbia de Hungría tras haber arriesgado sus vidas para cruzar el mar Mediterráneo
 
Si estos idiotas supieran
que yo soy el hombre
más rico del mundo así,
viviendo de tus abrazos.
 
Olvidaron que el hombre
no es más que un hombre,
que tus manos son mi bandera
y que tengo de frontera una canción.
 
(Canción de Pablo López interpretada por él mismo junto con Juanes en el álbum "El mundo y los amantes inocentes" publicado en 2015)
 
 
Pablo López Jiménez
(Málaga, España, 1984)
Cantante, pianista y compositor

No hay comentarios:

Publicar un comentario