lunes, 29 de abril de 2013

Y en medio de la desesperanza un gemido desolado

 
 
I’M CALLING YOU
 
A desert road from Vegas to nowhere,
some place better than where you've been.
A coffee machine that needs some fixing
in a little cafe just around the bend.
I am calling you.
Can't you hear me?
I am calling you.
A hot dry wind blows right through me.
The baby's crying and I can't sleep,
but we both know a change is coming,
coming closer, sweet release.
I am calling you.
I know you hear me.
I am calling you.
 
 
 
A desert road from Vegas to nowhere,
some place better than where you've been.
A coffee machine that needs some fixing
in a little cafe just around the bend.
A hot dry wind blows right through me.
The baby's crying and I can't sleep.
And I can feel a change is coming,
coming closer, sweet release.
I am calling you.
Can't you hear me?
I am calling you.
 
(Canción escrita por Bob Telson e interpretada por Jevetta Steele
en la banda sonora de la película “Bagdad Café” estrenada en 1987)
 
 
 
SIGO LLAMÁNDOTE
 
Perdida en una carretera desierta
de Las Vegas que no va hacia ningún lado,
me gustaría encontrar algún sitio
mejor que aquel donde hayas estado.
Podría ser aquí mismo,
en un bar a la vuelta de la esquina,
golpeando una máquina de bebidas
en la que apenas queda nada de café.
He decidido llamarte desde una cabina.
¿Puedes oír mi grito desesperado?
 
 
 
Una andanada de viento seco y cálido
llega hasta mí para ahogarme.
Nuestro bebé está llorando
y me impide conciliar el sueño,
pero no debo angustiarme
porque sé que esta situación cambiará
con una dulce liberación a tu llegada.
Te estoy llamando y sé que lo sabes.
Marco una y otra vez tu número
porque necesito volver a oír tus palabras.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Jevetta Steele
(Gary, Indiana, 1963)

No hay comentarios:

Publicar un comentario