viernes, 21 de junio de 2013

Actúa según dicte tu conciencia y no por la cháchara

 
Christina María Aguilera
(Staten Island, New York, 1980)
 
BEAUTIFUL
 
Don't look at me.
Every day is so wonderful,
then suddenly it's hard to breathe.
Now and then I get insecure
from all the pain, I'm so ashamed.
 
I am beautiful, no matter what they say.
Words can't bring me down.
I am beautiful in every single way.
Yes, words can't bring me down. Oh no!
So don't you bring me down today.
 
 
Christina Aguilera sufrió malos tratos de su padre en la infancia
 
To all your friends you're delirious,
so consumed in all your doom.
Trying hard to fill the emptiness.
The pieces gone, left the puzzle undone.
Is that the way it is?
 
You are beautiful, no matter what they say.
Words can't bring you down. Oh, no!
You are beautiful in every single way.
Yes, words can't bring you down. Oh, no!
So don't you bring me down today.
 
 
Tuvo que mudarse con su madre y su hermana a Pittsburgh porque los vecinos, por envidia, se mofaban de ella al oírla cantar y la marginaban
 
No matter what we do,
no matter what we say,
we're the song inside the tune
full of beautiful mistakes.
And everywhere we go
the sun will always shine
and tomorrow we might wake
on the other side.
 
We are beautiful, no matter what they say.
Yes, words won't bring us down, no, no.
We are beautiful in every single way.
Yes, words can't bring us down. Oh, no!
So don't you bring me down today.
 
(Canción escrita por Linda Perry y cantada por Christina
Aguilera en el álbum “Stripped” publicado en el año 2002)
 
 
Disco con el que ganó un Grammy a la mejor intérprete vocal
 
 
HERMOSO
 
No me mires ahora.
Cada día puede ser tan maravilloso
que a veces me corta la respiración
el más pequeño milagro cotidiano.
Ocasiones hay en que me siento insegura
por el dolor sufrido y me avergüenzo
porque no es nada comparado
con el que han padecido otras personas.
 
Sé que soy hermosa, a pesar de lo que digan.
Las críticas no conseguirán derrumbarme.
Soy hermosa desde cualquier punto de vista
y las maledicencias no lograrán destruirme,
así que no lo intentes tú tampoco.
 
 
Es una mujer de belleza extraordinariamente versátil
 
Para tus amigos eres un tipo delirante,
alguien que camina hacia la perdición
dando brazadas en la inopia.
Tu vida es un rompecabezas sin terminar
al que le faltan piezas para colmo.
¿Es así como hay que ser?
 
Eres bello, no importa lo que digan de ti.
A las pullas no deberías hacerles caso,
porque eres valioso en todos los aspectos.
Deberías hacer de los rumores oídos sordos
y no deprimirme con tu estado de ánimo.
 
 
Además de cantante y compositora es actriz
 
Al margen de lo que hablemos o hagamos,
somos como la canción que se esconde
dentro de una melodía con preciosos fallos.
A dondequiera que vayamos
el sol volverá a brillar
y mañana puede que cambie nuestra suerte.
Todos tenemos algo atrayente,
no importa lo que digan de nosotros.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Hoy se ha convertido en una estrella consolidada
que ha vendido más de 50 millones de grabaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario